Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 -

28 de octubre de 2022

Dictan prisión domiciliaria para Néstor Zelaya, director de la "La Razón de Vivir"

Había sido detenido junto a otras 16 personas, entre ellas el conductor teevisivo Marcelo "Teto" Medina, en una serie de allanamientos en la causa que se lo investiga por explotación laboral y reducción a la servidumbre en ese establecimiento donde vivían jóvenes con consumos problemáticos.

27-10-2022 | 15:57

Uno de los allanamientos en la comunidad terapéutica donde fue detenido Zelaya.

Néstor Zelaya, el director de la comunidad terapéutica “La Razón de Vivir” en la que trabajaba el conductor de televisión Marcelo “Teto” Medina, recibió este jueves el beneficio de la prisión domiciliaria en la causa que se lo investiga por explotación laboral y reducción a la servidumbre en ese establecimiento donde vivían jóvenes con consumos problemáticos.

La medida que fue confirmada a Télam por Mariano Biondi, abogado de Néstor Zelaya, de “hacer efectiva la morigeración de la prisión preventiva” alcanza también a Eduardo Zelaya, Jorge Luis Torchia, y Jorge Alberto Basílico.

Eduardo Zelaya ocupaba el rol de director de la denominada "Quinta 1"; Torchia, director de la "Quinta 2", y Basílico, director de la "Quinta 3".

Biondi explicó a Télam que están apeladas en la Sala 2 de la Cámara Penal de Quilmes “las dos excarcelaciones que le rechazó el juez” a su defendido.

“A quienes excarceló tenían la imputación por los mismos hechos, es decir que no había peligros procesales para ninguno de los cuatro detenidos”, señaló.

El letrado dijo que pidió la prisión domiciliaria “para poder trabajar más tranquilo” y aseguró que el juez la dictó para los otros tres detenidos que “no habían pedido nada”.

A fines de septiembre fueron excarcelados Rubén Ernesto Durán, Rosana Elizabeth Gómez, Marcelo José Medina, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Elizabeth Córdoba.

En esa oportunidad, el juez le negó a Zelaya y a los otros tres detenidos porque "podría entorpecer la investigación, ya que aún restan producirse medidas de prueba que permitan dilucidar la totalidad del suceso delictivo".

Zelaya había sido detenido junto a otras 16 personas el 22 de septiembre en una serie de allanamientos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Etiquetas:
  • "Teto" Medina

  • allanamiento

  • drogadicción

COMPARTIR:

Comentarios