ROBO EN LABORDE
Del Potro superó a Pella y ahora chocará con Federer

  MUNDO  24 de marzo de 2016
Obama en Argentina Compartir en FacebookCompartir en Twitter Los presidentes de EE.UU. y Argentina, junto a sus esposas. Cena ofrecida por Mauricio Macri a Barack Obama en el CCK. En la cena de gala, Obama y Macri mostraron buena sintonía
El presidente argentino dijo que su par "llegó en el momento perfecto". En tanto, el mandatario norteamericano destacó que se trata de "un nuevo comienzo" entre ambos países.


Los presidentes de Argentina y Estados Unidos, Mauricio Macri y Barack Obama, respectivamente, coincidieron este miércoles en que este es "un nuevo comienzo" en un "momento perfecto" en las relaciones entre ambos países, al inicio de la cena de gala que se brinda en el Centro Cultural Kirchner. 

Como anfitrión, Macri fue el primer mandatario en pronunciar su discurso y, en inglés, dijo estar "fascinado" con los Obama, al tiempo que mencionó que les prometieron "que el año que viene van a volver por más tiempo y se van a quedar por varios días en la ciudad de Bariloche".

Ya en español, brindó una serie de definiciones políticas, en las que destacó que la visita de Obama se da "en el momento perfecto”. 

“Sucede cuando los argentinos hemos entendido y decidido que tenemos que construir una nación madura y sensata con el resto de los países del mundo", subrayó. 

Además, destacó: "Nuestro continente tiene una oportunidad que nos obligan a dejar atrás rencores y resentimientos del pasado con Estados Unidos para mirar al futuro, porque la región tiene hoy una situación de privilegio que puede mejorar las oportunidades de su gente, con mayor seguridad y tranquilidad en la vida diaria. Pero, para eso, hay que trabajar todos juntos". 

Macri agregó: "Está todo dado para que, entre pares soberanos, dialogando con respeto, podamos construir soluciones para que cada día nuestra gente viva mejor, y eso no significa alineamientos automáticos ni confrontaciones infundadas". 

"No espere de nosotros eso. Con nosotros va a tener diálogo, buena fe y la convicción de que todo lo vamos a construir sobre la base de la confianza", afirmó el presidente. 

"Argentina es un país de soñadores y emprendedores, que tiene mucho más para dar, y tenemos plena confianza en nuestra fuerza, creatividad y capacidad, por lo que miramos con mucho optimismo el futuro", finalizó. 

En tanto, Obama, con jovialidad, comenzó su discurso con las siguientes palabras: "No seré mentiroso. Les prometo que regresaremos, porque este país es extraordinario y su gente maravillosa". Les agradeció a Macri y a su mujer, Juliana Awada, por "la bienvenida extraordinaria y tan cálida" y sostuvo que trajo "los saludos del pueblo americano".

Junto a su mujer, Michelle Obama, el mandatario afirmó que este es "un nuevo comienzo", en lo que es "una nueva era para nuestro hemisferio", al recordar que acaba de "llegar de Cuba, donde Estados Unidos ha establecido contacto".

Ambos pueblos, el argentino y el estadounidense, tienen "muchas cosas en común, como los valores de la libertad, el compromiso ante la justicia, los derechos humanos y el Estado de Derecho", afirmó Obama, y se dirigió a Macri: "Si usted desea comprometer a Argentina con la comunidad global para poder establecer el liderazgo histórico que el país ha desempeñado, lo acogemos con beneplácito". 

Luego de brindar juntos, las familias Obama y Macri se dispusieron a cenar en el Centro Cultural Kirchner, donde se hicieron presentes 400 invitados, entre los que se encontraban los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Misiones, Hugo Passalacqua. 

También estuvieron los legisladores oficialistas Emilio Monzó, Nicolás Massot, Federico Pinedo, Elisa Carrió, Mario Negri, Ángel Rozas, Julio Cobos y Eduardo Amadeo. 

Por la oposición, fueron Miguel Angel Pichetto, José Luis Gioja, Sergio Massa, Diego Bossio, Alberto Roberti, Darío Giustozzi y Alicia Ciciliani, entre otros.

Del ámbito del espectáculo, fueron invitados el cineasta Juan José Campanella, el actor Ricardo Darín, la actriz Graciela Borges, la conductora Mariana Fabbiani y el bailarín Maximiliano Guerra.

También asistieron las conductoras televisivas Mirtha Legrand y Susana Giménez, mientras que también estaba invitado Marcelo Tinelli, quien al final no asistió, en momentos en que su relación con Macri no pasa por su mejor momento.

También fue la nieta de Mirtha, Juanita Viale, quien se encontraba con su hermano Nacho Viale y a sólo cuatro mesas de separación de Martín Lousteau, el actual embajador argentino en Estados Unidos, con quien la actriz tuvo un polémico affaire.

Asistieron a la cena también el actor Martín Seefeld, el neurólogo Facundo Manes y, en representación del sindicalismo, estuvieron Juan Carlos Schmid, Omar Maturano y Gerónimo Venegas, entre otros. 

También fueron los jueces de la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, mientras que entre los representantes de deporte estuvieron el DT de Boca, Guillmermo 
Barros Schelotto, y la ex jugadora de hockey Luciana Aymar.


 



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNDO
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ritmo Cordobés

de 13.30 a 16.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te veras completamente superado por las responsabilidades y obligaciones durante la jornada de hoy. No mejorará con el tiempo. No tiene el menor sentido tratar de negar tu personalidad y adaptarte a la imagen de persona que tu pareja demanda. Ciertas malas intenciones por parte de tus pares laborales quedarán expuestas en el día de hoy. Actúa en forma calmada.Sugerencia: Recuerda que el aislamiento no es la solución a los problemas. Debes experimentar la parte negativa de la realidad para apreciar la positiva.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet