Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 -

15 de octubre de 2022

Detectaron 96% de informalidad laboral en distribuidoras mayoristas bonaerenses

14-10-2022 | 19:49

Foto archivo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss), detectó 96% de trabajadores y trabajadoras no registrados en siete distribuidoras mayoristas de la provincia de Buenos Aires.

Las fiscalizaciones del organismo conducido por Mara Ruiz Malec relevaron un total de 52 personas y constataron que 49 de ellas se encontraban sin ningún tipo de cobertura social.

Además, en los casos restantes, se observó que otras tres personas habían sido informadas como trabajadores y trabajadoras de tiempo parcial, cuando en realidad realizaban jornadas laborales superiores a nueve horas por día.

A raíz de estos procedimientos, la AFIP aplicó multas y sanciones sobre los contribuyentes fiscalizados, al tiempo que se evalúa la responsabilidad penal de los mismos.

Finalmente, las tareas de fiscalización llevadas a cabo por el organismo forman parte de las acciones de concientización sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y de las obligaciones de los empleadores, para reducir la informalidad laboral.
Etiquetas:
  • AFIP

  • informalidad laboral

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios