"El Vasco" Arruabarrena dejó de ser el entrenador de Boca
David Nalbandian se consolida en el automovilismo

  NACIONALES  1 de marzo de 2016
En ocho provincias no inician las clases este lunes
Es en Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chubut, Chaco, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, por paros en rechazo de las propuestas de aumento. En Buenos Aires arrancan con normalidad.


El año lectivo en Argentina comenzó con inconvenientes, ya que habrá al menos ocho provincias que no arrancan las clases hoy, luego que los gremios que nuclean a los docentes de cada una rechazaran las propuestas de aumento que les ofrecieron.

Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chubut, Chaco, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz no tienen clases con normalidad esta semana, con paros y asambleas.

En el caso de la provincia mediterránea, está ratificado el paro de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), hoy, por 24 horas.

El secretario gremial Jorge Repetto señaló: "Todos los cuerpos de delegados, en forma unánime, ratificaron un paro por 24 horas sin concurrencia al lugar de trabajo y con movilización". 

El miércoles podría haber asambleas de dos horas por turno si no hay avances en la negociación.

En Mendoza el paro será por 24 horas, ya que no se aceptó la propuesta del 22,6 por ciento de aumento salarial.

Sin embargo, las escuelas estarán abiertas, indicó el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas. 

“Respetamos el derecho a huelga pero las escuelas van a estar abiertas para los alumnos que quieran ir", dijo. 

Y explicó que le negociación en paritarias se recrudeció ya que la gestión anterior otorgó un 35% de aumento en los sueldos pero no pagó noviembre ni diciembre. 

"Mendoza está pagando salarios con endeudamientos, es una hipoteca tremenda que asciende a los 7.000 millones de pesos", señaló. 

Por otra parte, remarcó la baja calidad educativa: “Acá hay un tema que siempre se soslaya que es el de la calidad. El 50% de los chicos que terminan el secundario no entienden lo que lee, pero de eso no se discute". 

En la provincia santafesina largarán el miércoles, ya que los estatales de Amsafe y los privados de Sadop rechazaron el aumento del 30, 5 por ciento desdoblado que ofreció el gobierno.

En el sur del país, en tanto, en Chubut los docentes declinaron el 24,6 por ciento que propuso el gobierno, y tampoco dictarán clases este lunes, en Neuquén habrá paro el lunes y el martes en rechazo a la oferta del 25 por ciento anual en cuotas más sumas remunerativas, y en Tierra del Fuego harán lo propio el miércoles.

En Chaco, por su parte, habrá un cese de actividades áulicas por 48 horas, ya que no estuvieron de acuerdo con el 25 por ciento en tres cuotas, mientras que en Entre Ríos se decidirá en las próximas horas en asamblea.

En Buenos Aires, tanto en provincia como en la Capital, sí comenzarán de manera normal, tras llegar a un acuerdo con los docentes.

 


 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos momentos tristes han marcado tu vida profundamente y lo continuarán haciendo a menos que tomes una determinación. No confundas amor con acostumbramiento. Eventualmente te darás cuenta de que lo que une a la pareja es el miedo por la soledad. El estrés de un ambiente laboral hostil hace estragos en tu concentración. No dejes que palabras malintencionadas te afecten.Sugerencia: Deberás aprender de que la vida sigue su curso a pesar de nuestras nostalgias o tristezas. Y como ellas nosotros debemos continuar adelante.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet