Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 -

11 de octubre de 2022

Marea tuvo su apertura con un espectacular mapping en los silos del Puerto

08-10-2022 | 15:25

El mappingo sobre los silos del puerto / Foto: Prensa.

Ante miles de personas se vivió en la noche del sábado un espectacular show de mapping en el predio de los silos del Puerto de Mar del Plata, actividad que marcó la apertura de la programación de Marea, la celebración popular con la que se recuerda los 100 años que se cumplen de las primeras descargas que se realizaron en los muelles de esta ciudad.

Apenas entrada la noche se puso en marcha esta proyección que, con una innovadora combinación de luces y sonidos, tecnología de última generación y contenido muy emotivo permitió representar buena parte de la centenaria historia de esta terminal y la comunidad portuaria marplatense.

La propuesta tuvo acceso libre y gratuito como la totalidad de las actividades previstas en Marea, que contempla durante este sábado y domingo más de medio centenar de presentación de bandas de música y cantantes, presentaciones de reconocidos chefs, patio de comidas con variedad de opciones gastronómicas, paseo de compras, exposiciones, muestras, una imponente coreografía en altura y pruebas atléticas, todo en espacios del puerto de Mar del Plata.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia; el intendente municipal, Guillermo Montenegro, y el senador provincial Pablo Obeid encabezaron el grupo de autoridades e invitados especiales presentes en este paso inaugural de un festival que es atracción central para turistas y marplatenses durante este fin de semana largo.

Fernanda Raverta junto el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia / Foto: Prensa.

“Emocionante”, dijo Raverta al finalizar este mapping que consideró el inicio de “una gran celebración de la historia de nuestro puerto, con un festejo que se merece la comunidad que lo integra”. Dijo que el puerto es “generador de trabajo, que es lo que necesitamos los argentinos y Mar del Plata” y que “se merece tener este tipo de opciones de calidad para que los visitantes vengan, conozcan y sean felices, porque quien es feliz vuelve y quien vuelve genera más oportunidades y trabajo para los marplatenses”.

Felizia quedó satisfecho con el material, realizado con participación de marplatenses en su guión y diseño, y en particular con la muy buena convocatoria y respuesta del público que se acercó a ver este espectáculo. “Es novedoso y marca el inicio de una gran propuesta para mostrar el origen y todo lo que representa hoy el puerto de Mar del Plata”, afirmó. Y resaltó el valor de Marea como “un esfuerzo compartido de los protagonistas de nuestro puerto” para que durante estos tres días se pueda disfrutar “una programación muy grande y de calidad, al alcance de todos los marplatenses y turistas que visitan nuestra ciudad”.

El mapping, que este sábado en similar horario tiene repetición, utilizó la cara del conjunto de diez silos que enfrenta a la Manzana de los Circos como una pantalla gigante en la que se pudo ver, en pocos minutos, un recorrido del origen, recorrido y actualidad del puerto de Mar del Plata, con sus orígenes, protagonistas, potencial y desarrollo productivo.

Marea continúa este domingo con una misa, escala previa a una programación inédita con dos jornadas consecutivas de música, gastronomía y multiplicidad de entretenimientos, en todos los casos con entrada libre y gratuita.

Actividades

Este sábado, en el escenario montado en el predio de los silo, está prevista una serie de presentaciones musicales entre las que se destacan Nahuel Vasko, Rodrigo Frugoni, Pim Pau, Rondamón, Séptimo Día, Cumbia Grande, Marcela Morelo y cerrarán Kapanga y, luego, DJ I Love ‘90.

En el que se montará en inmediaciones de la Banquina Chica se presentarán Ojo Con ellos, Juan Robles, Sucio y Desprolijo, Corderos, Félix y los Sin Fritz, Mal Bicho, Locales Rock, Despuntando Vicios, Alto Camet, Naty Britos y los Eternos.

Foto: Prensa.

Sobre el espejo de agua de ese sector donde amarran las tradicionales lanchas amarillas, desde las 21, se podrá ver “100 años de Puerto” a cargo de la compañía Uow, un despliegue artístico de acróbatas aéreos que interactuarán con más de un centenar de trabajadores portuarios. El mismo espectáculo se repetirá el domingo, en mismo horario. Este espectáculo de teatro, danza, música y acrobacia tiene la dirección de Marcelo Marán, música de Juan Spano y las coreografías a cargo de Ana María Zaninetti.

Y en el Nuevo Centro Comercial del Puerto habrá un tercer escenario donde el día sábado, los chefs Pedro Lambertini, Juan Braceli y Juani Ferrara brindarán clases magistrales de cocina, mientras en vivo se preparará allí una gran paella a cargo de los marplatenses L´Ecole y carnes a las brasas que hará Fuegos Costeros. La programación completa de Marea se puede seguir en el sitio

Etiquetas:
  • Mar del Plata

  • aniversario

  • puerto

  • Fernanda Raverta

COMPARTIR:

Comentarios