Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:17 -

11 de octubre de 2022

Nueve muertos por la explosión de una estación de servicio en Irlanda

08-10-2022 | 12:27

Una explosión en el pequeño pueblo de Creeslough dejó nueve víctimas / Foto: AFP.

Al menos nueve personas murieron y otras ocho están hospitalizadas por una explosión en una estación de servicio ubicada en el noroeste de Irlanda, según un nuevo balance que anunció la policía local.

"Seguimos buscando si hay más víctimas", indicó la fuerza de seguridad en un comunicado, en el que anunció que subió de siete a nueve la cifra de fallecidos y que hay ocho personas internadas.

La explosión ocurrió en la tarde del jueves en el pequeño pueblo de Creeslough, a unos 50 kilómetros de la frontera con Irlanda del Norte, y provocó el colapso de dos inmuebles residenciales de dos pisos localizados detrás de la estación de servicio.

Kieran Gallagher, un vecino de ese barrio, dijo que el ruido de la explosión le hizo pensar en una bomba. "Estaba en mi casa cuando escuché la explosión. Era como una bomba", indicó a la BBC, según la agencia de noticias AFP.

Tras la explosión acudieron al lugar la policía, los bomberos, los servicios de ambulancia y los guardacostas de Irlanda, así como el servicio de ambulancia aérea de Irlanda del Norte y un equipo de especialistas de la provincia británica.

El Hospital Universitario de Letterkenny, situado a 24 kilómetros de la explosión, fue puesto en situación de emergencia para la atención de "múltiples heridos".

En tanto, el primer ministro irlandés, Micheal Martin, dijo en un comunicado que sus "pensamientos y oraciones están con los que perdieron la vida, y con los heridos en la devastadora explosión".


El ministro de Agricultura, Charlie McConalogue, representante electo de la zona afectada por la explosión, comparó las escenas de devastación con las del conflicto norirlandés de la segunda mitad del siglo XX. "Las escenas del suceso recuerdan a las imágenes de los disturbios de hace años, en cuanto a los daños y los escombros", dijo.

El conflicto norirlandés, que se saldó con unos 3.500 muertos, enfrentó durante tres décadas a los nacionalistas, mayoritariamente católicos, partidarios de la reunificación de la isla de Irlanda, con los unionistas, mayoritariamente protestantes, que querían mantener la provincia bajo la corona británica.
Etiquetas:
  • Irlanda

  • explosión

  • trenes

  • víctima

  • muertos

COMPARTIR:

Comentarios