Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:56 -

11 de octubre de 2022

López Obrador designó a la nueva ministra de Economía

07-10-2022 | 12:24

Raquel Buenrostro, nueva titular de Economía en el gobierno que encabeza López Obrador. / Foto: @GobiernoMX ·

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó este viernes a Raquel Buenrostro como nueva ministra de Economía en reemplazo de Tatiana Clouthier, quien renunció el jueves a su cargo.

"Tomé la decisión de nombrar a quien se desempeñaba como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde hizo un muy buen trabajo, porque no disminuyó la recaudación (fiscal)", anunció el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.

La nueva responsable del gabinete económico es graduada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posgraduada en Economía por el Colegio de México (Colmex), destacó el gobernante.

Este jueves, López Obrador anunció que Clouthier tomó la decisión de dejar la cartera de Economía en medio de la disputa que mantiene México con Estados Unidos y Canadá por su política energética.


"Respetamos su decisión", dijo el jefe del Ejecutivo federal en compañía de la renunciante.

Una de las principales tareas de Clouthier en los últimos meses fue encabezar las negociaciones con los gobiernos de EEUU y Canadá sobre las inversiones en el sector energético.

Según las empresas de esos países, decenas de miles de millones de dólares invertidos estarían en riesgo por los cambios a la legislación durante la actual administración de López Obrador, que privilegian a las empresas petroleras estatales mexicanas del sector, consignó la agencia de noticias Sputnik.

El mandatario intentó evitar la renuncia de Clouthier, autora del libro Juntos Hicimos Historia, una crónica sobre la campaña electoral presidencial de López Obrador que ella dirigió en 2018.

"Insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio (…), ella va a continuar defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo económico y político del país", relató el jefe de Estado.

Clouthier leyó este jueves una carta junto al gobernante en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, en la que expresó: ";e voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón siempre receptivo para ti y Beatriz (Gutiérrez Müller)", esposa de López Obrador.
Etiquetas:
  • Andrés Manuel López Obrador

  • México

  • economía

  • Canadá

  • Estados Unidos

COMPARTIR:

Comentarios