Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

6 de octubre de 2022

Al menos dos muertos y 10 heridos al estrellarse un avión en Malí

05-10-2022 | 07:23

Foto: Wikipedia.

Al menos dos personas murieron y diez resultaron con heridas a raíz de la caída de un avión de combate de las Fuerzas Armadas de Malí, que se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad de Gao, en el este del país.

Así lo confirmó en un comunicado el Ejército de Malí, en el que se detalló que un caza modelo SU-25 se estrelló cuando regresaba de una misión de apoyo a la población civil de la región homónima.

En el accidente murieron el piloto de la aeronave y un miembro del personal de tierra en el aeropuerto, y resultaron heridos dos civiles y ocho militares, dos de ellos con heridas leves, según esgrime la nota.

Los servicios de rescate, Protección Civil de Malí y la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de la ONU en Malí (MINUSMA) reaccionaron "inmediatamente" en apoyo de los soldados de las Fuerzas Armadas malienses, que se movilizaron para controlar el fuego.

A su vez, una comisión de investigación acudió al lugar donde el avión de combate se estrelló, para investigar las circunstancias y las causas del accidente, consignó la agencia de noticias DPA.
Etiquetas:
  • Mali

  • África

  • avión

COMPARTIR:

Comentarios