Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:39 - INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APOYO ACTIVIDADES DEL FÚTBOL INFANTIL DEL CLUB SPORTIVO / Mbappé quiere irse del Paris Saint Germain sin ejecutar la cláusula por otra temporada / Newells visita a Blooming en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana / Tigre recibe a Deportes Tolima de Colombia por la Copa Sudamericana / El equipo de Mascherano se despide de Santiago del Estero y se traslada a San Juan / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / Soulé: "No tenemos que relajarnos" / Mascherano, cauto tras las dos victorias de Argentina / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Argentina logró la novena clasificación a octavos / Argentina, con gran juego, goléo a Guatemala y accedió a octavos de final / La Federación Española le quitó la roja a Vinicius y castigó al árbitro del VAR / Ecuador y Eslovaquia igualan en San Juan / San Lorenzo visita al líder Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana / Los hinchas ya le ponen color al estadio a la espera de Argentina / Estados Unidos quiere acercarse a octavos frente a Fiji / Argentinos quiere acercarse a la clasificación ante Corinthians en La Paternal / Insúa protagonista de la campaña de socios de San Lorenzo /

22 de febrero de 2016

Novedades Policiales

Novedades en la zona


SAIRA

Grave accidente de tránsito en Noetinger que involucra a joven de Saira

Accidente de tránsito en las últimas horas protagonizado por una motocicleta guiada por Juan Pablo Rodríguez de 18 años de la localidad de Saira (foto), quien colisionó contra un automóvil en Avda. Centenario y Eva Perón de la localidad de Noetinger.

Como consecuencia del impacto, el joven Rodríguez sufrió un fuerte golpe y fue atendido en el Centro de Salud de Noetinger y derivado de urgencia a un nosocomio de la ciudad de Bell Ville, para su mejor atención.

Juan Pablo Rodríguez requirió de una cirugía y actualmente se encuentra estable. Ahora hay que esperar su evolución por el término de 72 horas.

 

LEONES

Desplazaron a Marcela Torregiani de la Anses Leones

El Nuevo Gobierno de Mauricio Macri desplazó de su cargo a la titular de la Anses leones Marcela Torregiani. Todavia no se sabe quien la reemplazará, pero se especula que será alguien de confianza de la Agrupación “Cambiemos”  del ala Radical.

El desplazamiento puede analizarse desde el punto de vista netamente político, no habria nada por el momento en contra de la gestión de Marcela Torregiani en su cargo.

El nombramiento de Torregiani se habia gestado en plena campaña electoral para las presidenciales de 2011, cuando el entonces ministro de Economía y candidato a vice Boudou llegó a Leones a participar de un festival donde tocó la guitarra con La Mancha de Rolando.

Fue nombrada el 5 de noviembre del año 2012, es la esposa del ex diputado nacional Fabián “Pipi” Francioni, ex intendente de Leones , y principal referente “cristinista” en Córdoba.

En Enero del 2013 comenzó a ejercer su cargo con la visita a Leones de Amado Boudou y el titular de Anses de aquel momento, Diego Bossio.

Frente a un cambio de color político a nivel Nacional, era inminente el desplazamiento de Torregiani en ese cargo como titular de Anses Leones. Es más, se habla mucho que la Oficina de Anses Leones la mudarian a nuestra ciudad de Marcos juárez, un guiño político al actual Intendente Pedro Dellarossa que es del PRO.

 

ARIAS

Carnavales de Arias rodeado de agua y rutas rotas

El año 2013  este tradicional carnaval se habia suspendido por falta de seguridad. Su escenario de 200 metros de ancho y el desplazamiento de 500 artistas desfilando por sus calles, fue un referente  del Departamento Marcos juárez.

Luego de esa decisión de no hacerlo en el año 2013, y temiendo no volver, sus organizadores tomaron un nuevo impulso y prometieron un Carnaval renovado para los años posteriores. Con figuras populares en el Escenario y el tradicional desfile y elección de Reina,con precios accesibles entre 30 y 50 pesos, carrozas, comparsas y shows y noches con buen público, Arias volvió y mejoró.

Pero algo en el camino se interpone cada año para llegar a esa Localidad del Sur, distante algo mas de 120 kms de Marcos Juárez; el estado de las rutas. La ruta Provincial 12, a esa altura  está intransitable, es mas, ya no dejan pasar. otra ruta que conecta Arias es la Nacional 8 que viene soportando desde hace años la amenaza de ríos y arroyos que peligrosamente se acercan a la carpeta asfáltica. Las lluvias anegan las banquinas de este camino a la altura de Canals y Arias; y en La Carlota, en el cruce del río por un puente al norte, se producen constantes anegamientos.

Años atrás productores cuyas propiedades están en la zona rural de Reducción manifestaron su preocupación y pidieron la intervención de Vialidad Nacional para reforzar con gaviones algunas peligrosas curvas del río Cuarto que seguían golpeando y profundizando las cárcavas que se encuentran a metros de la ruta nacional Nº 8. En total son 292 kilómetros que recorre la 8 en su paso por territorio cordobés. La otra ruta, es el caso de la 3, está anegada a la altura de Escalante, el puente La vuelta del toro sufrió un anegamiento por la crecida del rio en marzo del año pasado. Incomunicó la intersección de la Provincial 3 con la 11. Una verdadera odisea y rodeado de agua está siempre el Carnaval de Arias.-

Un verdadero rompecabezas para viajar

Desde y hacia Bell Ville: por ruta 11 hasta cruce Baldissera, tomar la 58 (se circula con precaución) ir hasta Inriville, doblar por ruta 6 hasta cruce con la 3 en Posse y tomar al norte, todo depende como esté de anegado el acceso a Bell Ville, sino hay que ir por Marcos Juárez e ingresar por autopista.

Desde y hacia Córdoba; Villa María o Rosario: ruta 11 hasta cruce Baldissera, tomar ruta 58 hasta cruce de Inriville, luego ruta 6 hasta el cementerio de esa localidad (se circula con precaución) tomar la ruta 12 hasta Marcos Juárez y luego autopista.


 

COMPARTIR:

Comentarios