Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

4 de octubre de 2022

Bolsonaro dijo que está preparado para correr "un maratón" con vistas al balotaje

03-10-2022 | 13:06

Jair Bolsonaro, candidato a la reelección en Brasil. Foto: Victoria Gesualdi

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, quien

resultó segundo en los comicios

de el pasado domingo a cinco puntos de distancia del triunfador, Luiz Lula da Silva, dijo este lunes en un hilo de Twitter que está listo para correr "un maratón" con vistas al balotaje del 30 de este mes, mientras que su contrincante se preparó "para una carrera de 100 metros".

"Nuestros oponentes solo se prepararon para una carrera de 100 metros. Estamos listos para un maratón. ¡Luchemos con confianza y con cada vez más fuerza, seguros de que venceremos por la patria, por la familia, por la vida, por la libertad y por la voluntad de Dios!", exclamó el mandatario de extrema derecha en el último mensaje que envió.

"Contra todo y contra todos, tuvimos una votación más expresiva en la 1° vuelta de 2022 que la que tuvimos en 2018. ¡Fueron casi 2 millones de votos más! También elegimos los escaños más grandes de la Cámara y el Senado, que era nuestra máxima prioridad en este primer momento", comienza el hilo de tuits.


"Elegimos gobernadores en 1ra vuelta en 8 estados y elegiremos a nuestros aliados en otros 8 estados en esta 2da vuelta. Esta es la mayor victoria de los patriotas en la historia de Brasil: el 60% del territorio brasileño será gobernado por quienes defienden nuestros valores y luchan por un país más libre", añadió, celebrando la buena elección que sus aliados hicieron en la lucha por las gobernaciones de las principales ciudades, como San Pablo, Brasilia o Río de Janeiro.

Respecto de la sorpresiva elección que hizo bordeando los 43 puntos porcentuales que ninguna encuesta predijo, puntualizó: "Mucha gente se dejó llevar por las mentiras propagadas por los institutos de investigación, lo que dejó a la 1ª vuelta completamente desmoralizada. Todas sus predicciones estaban equivocadas y ya son los mayores perdedores de esta elección. ¡Vencimos esta mentira y ahora vamos a ganar las elecciones!"

"Nuestros oponentes solo se prepararon para una carrera de 100 metros. Estamos listos para un maratón. ¡Luchemos con confianza y con cada vez más fuerza, seguros de que venceremos por la patria, por la familia, por la vida, por la libertad y por la voluntad de Dios!"

"Esta disputa no solo decidirá quién asumirá el cargo en los próximos cuatro años. Esta disputa decidirá nuestra identidad, nuestros valores y la forma en que seremos vistos por el mundo y por Dios mismo. Luchemos por la libertad, por la honestidad, por nuestros hijos y por Brasil", enfatizó el mandatario y militar.

"Sabemos el tamaño de nuestra responsabilidad y los desafíos que vamos a enfrentar. Pero sabemos adónde queremos ir y cómo llegaremos allí. Por la gracia de Dios, nunca perdí una elección y sé que no será ahora, cuando la libertad de todo Brasil depende de nosotros, que perderemos", acotó.
Etiquetas:
  • Jair Bolsonaro

  • Brasil

  • Twitter

  • Lula da Silva

  • elecciones

  • elecciones en Brasil

COMPARTIR:

Comentarios