Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:55 -

3 de octubre de 2022

Del ingreso récord de divisas a "cuidar cada dólar que entró", lo que dejó el Programa de Incremento Exportador

Por Juan Manuel Colombo 01-10-2022 | 14:12

El también denominado "dólar soja" superó las expectativas iniciales estipuladas por el ministro de Economía, Sergio Massa / Foto archivo.

El Programa de Incremento Exportador (PIE), lanzado por el gobierno nacional a principios de septiembre y finalizado este viernes, fue considerado como un éxito tanto por el Ministerio de Economía como también por el sector exportador y agroindustrial, con ingresos récord por US$ 8.125 millones.

El también denominado "dólar soja" superó las expectativas iniciales estipuladas por el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando el 5 de septiembre anunció un tipo de cambio diferencial de $200 por dólar para el complejo sojero sólo por septiembre, con el cual se pretendía el ingreso de divisas por US$ 5.000 millones.

"Tenemos resultados que son más que satisfactorios, que nos entusiasman y nos permiten mostrar resultados y números de una contundencia que constituyen un récord en liquidaciones y exportaciones en la historia argentina", expresó Massa en la conferencia de prensa brindada ayer en el que anunció los números finales.

El objetivo que perseguía Massa y su equipo económico era engrosar las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) a partir del ingreso rápido de dólares por parte del complejo sojero, cuyos dirigentes hace ya algunos meses advirtieron sobre la lenta y baja comercialización del grano por parte de los productores.

La conferencia de Massa, este viernes.

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Sergio Massa

  • dólar soja

  • divisas

  • agro

  • Juan José Bahillo

COMPARTIR:

Comentarios