Del ingreso récord de divisas a "cuidar cada dólar que entró", lo que dejó el Programa de Incremento Exportador
Por Juan Manuel Colombo01-10-2022 | 14:12
El también denominado "dólar soja" superó las expectativas iniciales estipuladas por el ministro de Economía, Sergio Massa / Foto archivo. El Programa de Incremento Exportador (PIE), lanzado por el gobierno nacional a principios de septiembre y finalizado este viernes, fue considerado como un éxito tanto por el Ministerio de Economía como también por el sector exportador y agroindustrial, con ingresos récord por US$ 8.125 millones.
El también denominado "dólar soja" superó las expectativas iniciales estipuladas por el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando el 5 de septiembre anunció un tipo de cambio diferencial de $200 por dólar para el complejo sojero sólo por septiembre, con el cual se pretendía el ingreso de divisas por US$ 5.000 millones.
"Tenemos resultados que son más que satisfactorios, que nos entusiasman y nos permiten mostrar resultados y números de una contundencia que constituyen un récord en liquidaciones y exportaciones en la historia argentina", expresó Massa en la conferencia de prensa brindada ayer en el que anunció los números finales.
El objetivo que perseguía Massa y su equipo económico era engrosar las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) a partir del ingreso rápido de dólares por parte del complejo sojero, cuyos dirigentes hace ya algunos meses advirtieron sobre la lenta y baja comercialización del grano por parte de los productores.
El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.