Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 -

28 de septiembre de 2022

Acuña: "Los estudiantes deberán recuperar los días sin clases por las tomas"

27-09-2022 | 12:38

Los estudiantes que mantienen la toma de escuelas en reclamo de mejores viandas y en contra de prácticas laborales obligatorias. Foto Gustavo Amarelle.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, afirmó que se deberá debatir una "medida reparatoria" por parte de los estudiantes que mantienen la toma de escuelas en reclamo de mejores viandas y en contra de prácticas laborales obligatorias y ratificó que "deberán recuperar cada día que perdieron" por la protesta.

"Nosotros elevamos los nombres de aquellos que están sosteniendo la toma (de escuelas) a la Justicia, y eso significa que la Ciudad está denunciando penalmente a los padres, no a los estudiantes, sino a los adultos responsables", confirmó Acuña, sobre la decisión anunciada anoche por el Gobierno porteño en el marco de la toma que comenzó el viernes en el Mariano Acosta y a la que se plegaron al menos otras cuatro secundarias porteñas, mientras que varios otros colegios tienen previsto realizar un pernocte en los respectivos establecimientos.

Al respecto, la ministra de Educación sostuvo en declaraciones a Radio Mitre que "un pernocte es lo mismo que una toma, no es un hotel o un campamento, es un edificio que está previsto para ser una institución educativa".

Acuña consideró que, ante estas medidas de protesta estudiantil, las autoridades de las escuelas "tienen que convocar a las familias para que retiren a los estudiantes de la institución".

Foto Gustavo Amarelle.

"En el caso de que las familias sostengan la posición de sus hijos para que se queden en un edificio público por la noche, ellos se hacen responsables de lo que suceda con el patrimonio y con las personas y seguridad de quienes están adentro de la escuela", advirtió.

Además, Acuña hizo referencia a posibles medidas contra los estudiantes que tomaron las escuelas: "Hay mecanismos pedagógicos, obviamente son menores de edad, y cada día que perdieron tienen que recuperarlo, pierden días de procesos de intensificación que es cuando pueden levantar materias que tienen previas o concursos, ferias de ciencias y salidas pedagógicas".

La ministra agregó que en cada escuela "se debe realizar un consejo de convivencia y decidir si los chicos tienen que hacer alguna medida reparatoria del daño que hicieron en la escuela y para con los otros estudiantes".

La funcionaria volvió a apuntar contra el kirchnerismo: "influencian a los estudiantes a tomar las escuelas", dijo.


Etiquetas:
  • Soledad Acuña

  • educación

  • escuelas tomadas

  • escuela pública

  • Mariano Acosta

COMPARTIR:

Comentarios