Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 07:11 -

26 de septiembre de 2022

Boca y UAI Urquiza definen el título del campeonato Femenino de fútbol en la Bombonera

25-09-2022 | 09:46

Boca es el último campeón.

El líder UAI Urquiza y su escolta Boca Juniors, campeón defensor, definen este domingo el título del Campeonato Femenino YPF 2022 en La Bombonera en un partido llamado a marcar un nuevo récord de asistencia en el fútbol de mujeres del país.

La final, correspondiente a la 21ra. y última fecha de la temporada, se juega desde las 15 con arbitraje de Bettina Cingari y transmisión en directo de la TV Pública.

El local, máximo ganador del fútbol argentino con 25 títulos, necesita la victoria para consagrarse y superar la diferencia de dos puntos con la que llega UAI Urquiza a la última jornada.

La importancia del encuentro hizo que la dirigencia "xeneize" dispusiera el mítico estadio porteño, que tendrá habilitado su anillo medio e inferior. El club espera una concurrencia cercana a las 40.000 personas, lo que significará un hito de público para un partido femenino en la Argentina.

Boca determinó una política de ingreso diferente a la existe hace años en los partidos del equipo profesional masculino. En primer lugar, permitió que los socios de todas las categorías (activos, interior, internacional, vitalicios y adherentes) pudieran reservar un lugar en el estadio.

Y por otro lado, habilitó las cabeceras para invitados a un precio de 600 pesos la entrada, lo que generó una llamativa demanda de los hinchas, que agotaron el lote en pocas horas.

UAI Urquiza y Boca llegan a la definición como únicos invictos de la temporada y con campañas muy similares. Las punteras (55 puntos) ganaron 18 de sus 19 partidos con 68 goles a favor y 8 en contra; mientras que las Gladiadoras (53) vencieron en 17 compromisos con 69-5 como saldo de tantos.
Etiquetas:
  • Boca

  • fútbol femenino

  • UAI Urquiza

  • Bombonera

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026

La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penal

Así se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada

Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménica

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.