Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:17 -

26 de septiembre de 2022

Boca y UAI Urquiza definen el título del campeonato Femenino de fútbol en la Bombonera

25-09-2022 | 09:46

Boca es el último campeón.

El líder UAI Urquiza y su escolta Boca Juniors, campeón defensor, definen este domingo el título del Campeonato Femenino YPF 2022 en La Bombonera en un partido llamado a marcar un nuevo récord de asistencia en el fútbol de mujeres del país.

La final, correspondiente a la 21ra. y última fecha de la temporada, se juega desde las 15 con arbitraje de Bettina Cingari y transmisión en directo de la TV Pública.

El local, máximo ganador del fútbol argentino con 25 títulos, necesita la victoria para consagrarse y superar la diferencia de dos puntos con la que llega UAI Urquiza a la última jornada.

La importancia del encuentro hizo que la dirigencia "xeneize" dispusiera el mítico estadio porteño, que tendrá habilitado su anillo medio e inferior. El club espera una concurrencia cercana a las 40.000 personas, lo que significará un hito de público para un partido femenino en la Argentina.

Boca determinó una política de ingreso diferente a la existe hace años en los partidos del equipo profesional masculino. En primer lugar, permitió que los socios de todas las categorías (activos, interior, internacional, vitalicios y adherentes) pudieran reservar un lugar en el estadio.

Y por otro lado, habilitó las cabeceras para invitados a un precio de 600 pesos la entrada, lo que generó una llamativa demanda de los hinchas, que agotaron el lote en pocas horas.

UAI Urquiza y Boca llegan a la definición como únicos invictos de la temporada y con campañas muy similares. Las punteras (55 puntos) ganaron 18 de sus 19 partidos con 68 goles a favor y 8 en contra; mientras que las Gladiadoras (53) vencieron en 17 compromisos con 69-5 como saldo de tantos.
Etiquetas:
  • Boca

  • fútbol femenino

  • UAI Urquiza

  • Bombonera

COMPARTIR:

Comentarios