Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 -

26 de septiembre de 2022

Catalina Ongaro, mediocampista de la UAI Urquiza: "No sentimos presión de jugar en La Bombonera"

24-09-2022 | 17:24

"Nosotras estamos con confianza, venimos trabajando mucho para llegar con esta posibilidad hasta el final"

La joven mediocampista de la UAI Urquiza, Catalina Ongaro, afirmó este sábado que no sienten "presión" por jugar este domingo contra Boca en una Bombonera colmada, en la última fecha de la Primera División femenina, que definirá el título.

"No sentimos presión de jugar en La Bombonera, será un lindo partido, con mucha gente y hace mucho que nos queremos enfrentar a Boca porque es un rival de gran jerarquía", comentó la jugadora del seleccionado Sub-20 en diálogo con Télam.

La UAI Urquiza llegará como líder y con dos puntos de ventaja a la definición del domingo, a las 15, contra Boca, y con transmisión de la TV Pública.

"Como grupo estamos perfecto. Me imagino un marco lindo para jugar y sería hermoso que siempre se lleve adelante en los estadios principales porque es positivo para nosotras, nos sentimos valoradas", destacó.

El conjunto dirigido por Leandro Iglesias lleva una temporada casi perfecta, con 18 victorias y solamente un empate (0-0 con Lanús), y además tiene 68 goles a favor y apenas 8 en contra.

"Boca y nosotras queremos ser campeonas, así que veo un partido táctico y ofensivo, porque es la naturaleza de ambos. Tenemos que salir a buscarlo con inteligencia"Catalina Ongaro

De hecho, la mediocampista explicó que contra Lanús les jugó una mala pasada la "ansiedad por marcar de entrada", algo que se repitió en la victoria agónica ante Platense (1-0).

"Tenemos que estar tranquilas porque el gol siempre llega. En este caso, el empate también nos consagrará como campeonas, más allá que pensamos en ir a ganar a su cancha", apuntó la cordobesa con pasado en Independiente de Neuquén y Talleres de Córdoba.

"El partido seguramente será complicado, ellas tienen mucha jerarquía y contarán con el apoyo de su gente. Boca y nosotras queremos ser campeonas, así que veo un partido táctico y ofensivo, porque es la naturaleza de ambos. Tenemos que salir a buscarlo con inteligencia, sin volvernos locas y al mismo tiempo sin meternos cerca de nuestro arco", analizó.

El conjunto dirigido por Leandro Iglesias lleva una temporada casi perfecta, con 18 victorias y solamente un empate.

Ongaro, nacida el 26 de marzo del 2003, integró el seleccionado argentino Sub-20 en los Sudamericanos del 2018 y del 2020, con una edad temprana como consecuencia de su alto nivel.

La joven lleva 885 minutos jugados en el presente campeonato, siendo 14 veces titular y una vez suplente -en el partido pasado contra Ferro porque tiene cuatro tarjetas amarillas-, mientras que en ofensiva acumula dos goles.

"Tenemos mucho poderío en ataque, ojalá que desde ese punto podamos cumplir nuestro sueño de ser campeonas en La Bombonera y clasificarnos a la próxima Copa Libertadores de América, que es el otro gran objetivo trazado desde el primer día que comenzamos la preparación para competir", destacó Ongaro.

Los 68 goles de la UAI Urquiza se reparten entre: Romina Núñez (13), Daiana Falfán (12), Micaela Sandoval (8), Daiana Alaniz (5), Catalina Primo (4), Mariana Gaitán (4), Marina Delgado (4), Brunella Onorato (3), Tamara Hardie (3), Idanis Mendoza (2), Catalina Ongaro (2), Paula De La Serna (2), Milagros Vera (1), Jazmín Allende (1), Chiara Magni (1) y Ariana Álvarez (1).

"Saldremos a pelear el partido como lo hicimos siempre, con la convicción de cómo plantarnos independientemente del rival de turno. Queremos ser campeonas"Catalina Ongaro

"No nos pesa la historia de nuestro club, sabemos que llevamos algunas temporadas sin conseguir el título pero también es real que los campeones de los últimos años fueron planteles con jugadoras netamente profesionales como Boca y San Lorenzo", describió.

"Nosotras estamos con confianza, venimos trabajando mucho para llegar con esta posibilidad hasta el final", reiteró.

La UAI Urquiza cuenta con cinco títulos en la Primera División femenina, logrados en el 2012, 2014, 2016, 2017-18 y 2018-19. Boca, campeón defensor, es el máximo ganador con 25 vueltas olímpicas, seguido de River con 11 consagraciones.

"No sentimos la obligación de ser campeonas por llevar algunos años sin serlo. Saldremos a pelear el partido como lo hicimos siempre, con la convicción de cómo plantarnos independientemente del rival de turno. Queremos ser campeonas", finalizó.

La UAI Urquiza llegará como líder y con dos puntos de ventaja a la definición del domingo.


Finalísima femenina: Boca y UAI Urquiza deciden el título

El líder UAI Urquiza y su escolta Boca Juniors, campeón defensor, definirán este domingo el título del Campeonato Femenino YPF 2022 en La Bombonera en un partido llamado a marcar un nuevo récord de asistencia en el fútbol de mujeres del país.

La final, correspondiente a la 21ra. y última fecha de la temporada,

comenzará a las 15 con arbitraje de Bettina Cingari

y transmisión en directo de la TV Pública.

El local, máximo ganador del fútbol argentino con 25 títulos, necesita la victoria para consagrarse y superar la diferencia de dos puntos con la que llega UAI Urquiza a la última jornada.

La importancia del encuentro hizo que la dirigencia "xeneize" dispusiera el mítico estadio porteño, que tendrá habilitado su anillo medio e inferior. El club espera una concurrencia cercana a las 40.000 personas, lo que significará un hito de público para un partido femenino en la Argentina.

Boca determinó una política de ingreso diferente a la existe hace años en los partidos del equipo profesional masculino. En primer lugar, permitió que los socios de todas las categorías (activos, interior, internacional, vitalicios y adherentes) pudieran reservar un lugar en el estadio.

Y por otro lado, habilitó las cabeceras para invitados a $600 la entrada, lo que generó una llamativa demanda de los hinchas, que agotaron el lote en pocas horas.

Los registros de asistencia más importancias en partidos femeninos en el país corresponden al amistoso Argentina-Chile (15.000 personas), disputado en Córdoba en abril de este año, y a un superclásico en La Bombonera, con 5.000 espectadores, en septiembre de 2019, antes de la pandemia.

El récord mundial de público en un partido de mujeres lo marcó en abril pasado un partido entre Barcelona y Wolfsburgo de Alemania en el Camp Nou con 91.648 asistentes, por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

UAI Urquiza y Boca llegan a la definición del domingo como únicos invictos de la temporada y con campañas muy similares. Las punteras (55 puntos) ganaron 18 de sus 19 partidos con 68 goles a favor y 8 en contra; mientras que las Gladiadoras (53) vencieron en 17 compromisos con 69-5 como saldo de tantos.

La final comenzará a las 15 con arbitraje de Bettina Cingari y transmisión en directo de la TV Pública.

La UAI, cinco veces campeón del torneo femenino, todas previas al inicio de la era profesional en 2020, logrará una nueva estrella con la victoria o el empate en La Bombonera.

El campeón del torneo conseguirá un cupo para disputar la Copa Libertadores del año próximo.

El historial entre ambos equipos contabiliza 27 enfrentamientos con un balance favorable a las "xeneizes": 13 victorias, seis empates y siete derrotas.


Probables formaciones

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares; Amacay Urbani, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Jorge Martínez.

UAI Urquiza: Ariana Álvarez; Tamara Bazán, Tamara Hardie, Camila Bravo y Marina Delgado; Catalina Ongaro, Micaela Sandoval, Daiana Falfán y Mariana Gaitán; Catalina Primo y Daiana Alaniz. DT: Leandro Iglesias.

• Árbitra: Bettina Cingari.

• Estadio: Boca Juniors.

• Hora de inicio: 15:00 por

TV Pública

.
Etiquetas:
  • deporte

  • Asociación Femenina de Fútbol Argentino

  • fútbol femenino

  • Primera División

  • UAI Urquiza

  • Boca

COMPARTIR:

Comentarios