Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

22 de septiembre de 2022

Emiten dos alertas amarillo por vientos para Jujuy y Salta, y otro por lluvias para Chubut

21-09-2022 | 11:03

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 80 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana dos alertas amarillo por vientos intensos para el oeste de la provincias de Salta y Jujuy, y otro por lluvias para gran parte de Chubut.

Según el reporte del organismo, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 80 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h".

El alerta es para la zona de las cordilleras de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y puna de Susques, en Jujuy; y para la zona de la puna salteñas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molino.

Asimismo, el SMN emitió otro alerta amarillo por lluvias fuertes que afecta a gran parte de la provincia de Chubut, en las localidades de Gastre, oeste de Mártires, de Telsen, Paso de Indios, meseta de Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino.

"El área continúa siendo afectada por lluvias de variada intensidad, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 milímetros en lo que resta del período de alerta", indicó el organismo.

En regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones pueden darse en forma de lluvia y nieve, según precisó el SMN.
Etiquetas:
  • alerta amarilla

  • alerta meteorológico

  • Jujuy

  • Salta

  • Servicio Meteorológico Nacional

COMPARTIR:

Comentarios