Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 -

21 de septiembre de 2022

La historia actualizada de los Juegos Odesur, en un nuevo libro

20-09-2022 | 15:08

El libro será presentado oficialmente este miércoles.

La realización en octubre de los Juegos Odesur en Asunción, Paraguay, sirve de oportunidad para el lanzamiento de una edición actualizada del libro que recoge su historia y cuyo trabajo fue iniciado por el periodista ya fallecido Ernesto Rodríguez III, uno de los mayores especialistas en olimpismo del país.

Publicado por Ediciones Al Arco y actualizado por el equipo periodístico de Argentina Amateur Deporte, el libro será presentado oficialmente este miércoles desde las 19 en el Aula Magna de la sede de Vélez Sarsfield (Juan B. Justo 9200).

La obra recorre y analiza la historia de la competencia desde los llamados Juegos Cruz del Sur (La Paz, Bolivia, en 1978; y Rosario en 1982); hasta la última edición de los Odesur (Cochabamba, Bolivia, 2018); además de discriminar la actuación de los atletas nacionales en cada disciplina, con lo que la información reunida es material de consulta permanente.

El libro, además, recoge y continúa el trabajo realizado por el periodista especializado Ernesto Rodríguez III, fallecido en septiembre de 2019 y quien fuera no solamente una de las columnas vertebrales del sello sino, y sobre todo, uno de los máximos y más apasionados exponentes del periodismo olímpico.

Con Al Arco, Ernesto publicó los primeros tomos de los libros dedicados a los Juegos de cada ciclo olímpico (Odesur, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos), siempre con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación y también del COA. La colección, en un merecido homenaje, llevará su nombre.
Etiquetas:
  • Juegos Odesur

  • libro

COMPARTIR:

Comentarios