Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:57 -

21 de septiembre de 2022

Recitales y festivales en las plazas de todo el país para celebrar la llegada de la Primavera

20-09-2022 | 19:46

En las principales plazas del país la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante serán celebrados sin las restricciones.

Con shows musicales, actividades deportivas y ferias en las principales plazas del país la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante serán celebrados mañana ya sin las restricciones de acercamiento que rigieron en los últimos dos años marcados por la pandemia de coronavirus.

En la ciudad de La Plata la plaza Islas Malvinas (avenida 19 y 51), el Centro Cultural Julio López (137 y 64) y tres importantes ramblas serán con la consigna "Primavera modo Picnic" los principales escenarios de los festejos bonaerenses donde "todos los estudiantes podrán pasar un día inolvidable al aire libre, rodeados de músicos locales", dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Allí, habrá presentaciones de freestyle, música electrónica, cumbia y rock, clases de zumba y campeonatos de fútbol tenis, torneo de penales y juegos de mesa.

En la localidad bonaerense de Coronel Suárez los festejos comenzarán en el balneario Samuel Davies, a partir de las 10.30 con bandas locales, competencias deportivas y culturales, mientras en Puán y Villarino las celebraciones fueron programadas para el fin de semana con recitales, patio cervecero, de emprendedores y food trucks.

En Monte Hermoso, del 23 al 25 de septiembre se realizará la vigesimoctava edición de la Fiesta Nacional de la Primavera, en la plaza Parque General San Martín, donde actuarán Las Pastillas del Abuelo, El Kuelgue, Fósforo y la MH y "habrá un patio gastronómico a cargo de varias instituciones, feria de artesanos, fogones, sobre la rambla además habrá un escenario con música, djs y freestye", anunciaron fuentes comunales.

En Córdoba el principal festejo se realizará mañana en la ciudad de Villa Carlos Paz, con el "Festival por el Día de la Primavera" donde actuarán más de 30 bandas musicales en el Parque de Asistencia, entre ellos La Konga, la Bersuit y Rombai, además habrá actividades deportivas, artísticas, recreativas, feria de Food Trucks, entre otras opciones gastronómicas.

El festival Sin alcohol comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 00:30 del jueves, en tanto más de 1.500 personas, de distintos organismos provinciales y municipales, estarán afectados al operativo de control vehicular, monitoreo y de seguridad, mientras habrá veda para la venta de bebidas alcohólicas.

En Rosario la agenda de festejos será amplia, con propuestas artísticas y culturales gratuitas pensadas para las juventudes, que se desarrollarán en simultáneo en 10 plazas y parques, que comenzarán a las 15 y cerrarán a las 18.

Como cada año, el municipio rosarino programó en diferentes espacios públicos propuestas artísticas de 20 bandas emergentes de esa ciudad para acompañar los picnics, reuniones y encuentros con los que los jóvenes festejan su día y la llegada de la primavera.

Foto: Rubén Paratore (archivo).


Mendoza decidió reprogramar los festejos para el jueves debido al pronóstico de mal tiempo que rige en la provincia para mañana, por lo cual la intedencia capitalina anunció que el evento "Alta Primavera" se realizará a las 16, en el teatro Gabriela Mistral, ubicado en el Parque OHiggins, de esta capital, y mantendrá la misma grilla artística con Pasado Verde; Joven Breakfast; Batos; Gauchito Club; Catalina; VHS,Dj Lady Rosita; Dj Leo Dub; Aluhé Dumé.

En Salta la Secretaría de Juventud y Deportes organizó un festival con artistas locales, música en vivo, sorteos y premios sorpresa en la plaza España, desde las 17 hasta las 20.30.

Entre las presentaciones se destacan el reconocido DJ Trekko, el conjunto folclórico Los del Portezuelo, el grupo de cumbia Oscar Belondi y la Repandilla, la banda Teclado del Zurdo.

En Jujuy, los estudiantes festejaron hoy su día en las escuelas dado que mañana no tendrán actividad escolar para facilitar su participación en la Fiesta Nacional de los Estudiantes que comenzó el viernes pasado.

Algunos municipios de la provincia programaron festejos por el Día del Estudiante, como en San Pedro de Jujuy, que convocó para mañana a una jornada en el camping Jaque, de 8 a 18, con show en vivo y disc jockey.

En San Luis, los se localizarán en El Trapiche, a 45 kilómetros de la capital puntana, donde miles de estudiantes se congregan años tras años durante varios días para celebrar, mientras la Secretaría de las Juventudes preparó una serie de eventos hasta mañana con actividades culturales, deportivas y premios.

En Neuquén, un equipo de 60 inspectores recorrerán los espacios públicos más concurridos de la ciudad "de manera preventiva para llevar adelante todos los controles necesarios" en torno al festejo, indicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

"El operativo se extenderá hasta las cuatro de la madrugada, horario en que se estima que el movimiento en los espacios públicos culminará", añadió al señalar que "se prevé que los y las jóvenes recorran permanentemente las calles y estén en algunos ámbitos específicos de esparcimiento, como la zona del río y balnearios".

"En el Parque Central el municipio ha previsto una serie de eventos en el escenario mayor, por lo que sabemos que ahí vamos a tener una gran convocatoria", explicó Baggio.

En Santa Cruz, el artista de trap Rusherking se presentará en Río Gallegos el viernes 23 a partir de las 21 en un escenario en el estacionamiento municipal en San Martín y Don Bosco, con entrada libre y gratuita, mientras el tradicional desfile de carrozas y comparsas se realizará el sábado 24 en la costanera local.

En El Calafate el municipio anunció para mañana la Fiesta de los Estudiantes con Rodrigo Tapari, en el microestadio municipal, con la participación de djs locales y más de 150 regalos para los estudiantes, que entrarán gratis al espectáculo.
Etiquetas:
  • provincias

  • Día de la Primavera

  • festejos

  • estudiantes

COMPARTIR:

Comentarios