Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:01 -

21 de septiembre de 2022

Piden por el "inmediato debate" de la Ley de Alcohol Cero al volante

20-09-2022 | 14:48

 

Foto Osvaldo Fantón.

Sociedades científicas, organizaciones civiles y universidades pidieron por el "inmediato debate legislativo" de la Ley de Alcohol Cero al volante y advirtieron que "la inseguridad vial es la principal causa de muerte en menores de 35 años", de cara al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que se realizará la próxima semana para avanzar en el dictamen de un proyecto de consenso.

Si bien el plenario de las comisiones de Transporte, presidida por Jorge Rizotti (UCR), y de Seguridad Interior, a cargo de Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos), estaba previsto para este martes, el encuentro se suspendió por razones de agenda hasta la semana próxima, según fuentes parlamentarias.

Foto Leo Vaca.

El Foro compuesto por 84 instituciones emitió este martes un nuevo comunicado en apoyo al proyecto que busca prohibir la conducción de vehículos con concentración de alcohol en sangre, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte.

Este pedido se suma al que realizaron en noviembre de 2021 solicitando el avance de la iniciativa en el Congreso.

En el texto, que está dirigido al presidente de la Comisión de Transportes de Diputados, Jorge Rizzotti, expresaron "la importancia que tiene para este Foro la sanción de una ley orientada a prevenir incidentes viales asociados al consumo de alcohol".

Asimismo, subrayaron que "es prioritario el inmediato debate legislativo de la propuesta".

Foto Daniel Dabove

Entre los argumentos, el comunicado menciona que "la inseguridad vial es la principal causa de muerte en menores de 35 años y que en 1 de cada 4 fallecidos se detectó alcohol en sangre".

En tanto, en el encuentro que se postergó para la semana próxima, los diputados buscarán avanzar en la firma de un despacho consensuado para establecer el alcohol cero al volante con el objetivo de llevarlo al recinto en la próxima sesión del cuerpo.

Etiquetas:
  • Alcohol Cero

  • Cámara de Diputados

  • muerte

  • accidentes de tránsito

  • Agencia Nacional de Seguridad Vial

  • seguridad vial

  • alcoholemia

  • alcohol

COMPARTIR:

Comentarios