Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 -

21 de septiembre de 2022

Tránsito colapsado en Nueva York y el Presidente como guía de obras de arte

Por Nicolás Poggi, enviado especial 20-09-2022 | 22:41

Alberto Fernández compartió arte argentino con la titular del FMI, Kristalina Georgieva / Foto Presidencia

Manhattan presentó un tránsito colapsado esta semana con motivo de la realización de la 77° Asamblea General de la ONU, que todos los años convoca a comitivas de distintas partes del mundo.

Por esa razón, estas jornadas de tránsito interrumpido y aglomeración de funcionarios en las calles son conocidas en la Gran Manzana como los "días ONU", lo que contribuye a acrecentar el mito de la ciudad que nunca duerme.

El colapso del tránsito representó un inconveniente a tal punto que muchas veces los funcionarios argentinos debieron bajarse de sus autos y hacer el trayecto a pie, como el caso del canciller Santiago Cafiero, quien llegó tarde a la reunión del presidente Alberto Fernández con la titular del FMI, Kristalina Gerogieva, por quedar atascado en las arterias neoyorquinas.

El lunes último, Cafiero venía de reunirse con su par de India, Subrahmanyam Jaishanka, y no pudo llegar a tiempo al Consulado Argentino en Nueva York a causa del tránsito, lo que no impidió de todos modos que hiciera el recorrido a pie y se sumara a la reunión después de 10 minutos de que hubiera empezado.

El Presidente, guía de obras de arte


Conocida su afición por el arte, el presidente Alberto Fernández no se privó de mostrarle a la titular del FMI, Kristalina Gerogieva, las obras que engalanan el vistoso Consulado argentino en Nueva York, ubicado en la zona media de Manhattan, a metros del Central Park.

Con motivo de la reunión que mantuvieron el lunes último para ratificar la marcha del acuerdo vigente con el Fondo, Fernández le hizo un recorrido breve a Georgieva por el lujoso edificio que fuera adquirido por el Estado argentino en 1947, en tiempos de Juan Domingo Perón.



También le mostró la obra del artista Milo Lockett, que se exhibía en el despacho del cónsul Santiago Villalba, donde mantuvieron el encuentro.

La buena predisposición de Georgieva con la comitiva argentina quedó ratificada con su decisión de brindarse a los medios argentinos después de la reunión con Fernández, una práctica que no suele ser muy frecuente, indicaron a Télam fuentes del consulado.

Un día después, al finalizar su participación en la cumbre de la ONU, el mandatario se tomó un rato para apreciar, junto a la primera dama Fabiola Yáñez, una obra de Marta Minujín que se exhibe en la sede del organismo.

Una visita a un músico de David Bowie


En medio de una agenda de dos días híper cargada en Nueva York, el Presidente se tomó unos minutos del domingo para visitar a Mark Plati, un músico que acompañó a David Bowie en los 90, y junto a quien probó un modelo de guitarra.

Fue el propio artista el que celebró la visita: "Porque a veces el Presidente de Argentina cae a tu estudio para probar tus guitarras", publicó Plati en sus redes sociales, junto a una foto con el mandatario.

"El domingo, después de almorzar en una parrilla que está pegada a ese estudio, el dueño del lugar hizo que el Presidente lo saludara. Duró dos minutos", indicaron fuentes oficiales.
Etiquetas:
  • Nueva York

  • Estados Unidos

  • Alberto Fernández

  • ONU

  • Asamblea General de la ONU

  • arte

  • David Bowie

  • Kristalina Georgieva

  • Santiago Cafiero

COMPARTIR:

Comentarios