Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:51 -

19 de septiembre de 2022

River visita a San Lorenzo con la ilusión de sumarse a la lucha por la Liga

17-09-2022 | 17:05

Foto archivo: Raúl Ferrari.

River Plate, abollado por dos derrotas consecutivas, visitará este domingo a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con la ilusión de volver al triunfo para reinsertarse en la pelea por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Este clásico de la vigésima fecha se disputará desde las 15:30 bajo arbitraje de Patricio Loustau, con cerca de 30.000 personas en el estadio y transmisión de ESPN Premium.

Para el equipo de Marcelo Gallardo el partido se presume como la última oportunidad de luchar por el título después de una semana negativa en cuanto a los resultados.

Las derrotas ante Boca en el superclasico de visitante (0-1) y frente a Banfield en Núñez (1-2) lo relegaron al octavo puesto con distancia de 7 puntos respecto del líder Gimnasia y Esgrima La Plata.

River necesita con urgencia reencontrarse con la victoria y también con un funcionamiento acorde a su potencial futbolístico, al margen de la tímida recuperación de su juego que evidenció ante el "Taladro" en relación a su bajísima prestación en La Bombonera.

Gallardo hará cambios en la formación, una constante en el semestre por lesiones, suspensiones, citaciones o bajos rendimientos. Mañana volverán el lateral Milton Casco y el mediocampista central Enzo Pérez, que descansaron tras el partido ante Boca. Ocuparán el lugar de Elías Gómez y Bruno Zuculini respectivamente.

Las variantes podrían ser más: el colombiano Miguel Borja, autor del gol "millonario" ante Banfield, pelea su lugar con Lucas Beltrán en el ataque.


El "Ciclón" busca romper la racha de empates

Acompañado por una multitud, pues sólo quedan lugares en la Platea Sur del estadio, San Lorenzo buscará su sexta victoria en el campeonato después de cuatro empates en fila.

El equipo de Rubén Darío Insúa, limitado en sus recursos, cumple una campaña aceptable pero marcada por la abundancia de pardas: 12 en las 19 fechas transcurridas.

Está a dos nuevas igualdades de llegar a su récord de las campañas en el Apertura 91, bajo dirección de Fernando Areán y de la Superliga 2018/19 con Jorge Almirón en el banco.

La repetición de empates, especialmente frente a rivales directos en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana 2023, puso en riesgo ese objetivo, por lo que San Lorenzo necesita indefectiblemente ganar el clásico como lo hizo en este torneo ante Boca (L) y Racing (V).

Con 42 puntos en la tabla anual acumulada, el "Ciclón" se distancia a cinco de la zona internacional y tiene aún siete rivales por superar: Defensa y Justicia (47), Atlético Tucumán (46), Tigre (44), Banfield (44), Unión de Santa Fe (43), Sarmiento de Junín (43) y Barracas Central (43).

Respecto del 0-0 ante Colón en Santa Fe, Insúa dispondrá el retorno de Gastón Hernández por Gastón Campi en defensa y probablemente también el de Nahuel Barrios por Andrés Vombergar en ataque.

River es el equipo que más ventaja le lleva a San Lorenzo por torneos de liga en la era profesional. La diferencia es de 20 partidos (73 victorias, 63 empates y 53 derrotas).

En su última visita al Nuevo Gasómetro se impuso 1-0 con gol del chileno Díaz, el 5 de marzo pasado por la Copa de la Liga. No pierde en ese estadio desde el 4 de junio de 2017 (1-2).


Probables formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Juan Ignacio Méndez, Jalil Elías y Nahuel Barrios o Andrés Vombergar; Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino; Pablo Solari y Lucas Beltrán o Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau. VAR: Diego Abal.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 15:30.

TV: ESPN Premium.
Etiquetas:
  • San Lorenzo

  • River

  • Bajo Flores

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Marcelo Gallardo

  • Rubén Darío Insúa

COMPARTIR:

Comentarios