Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 -

19 de septiembre de 2022

Cerúndolo en su debut en Copa Davis: “Nunca nos den por muertos porque siempre resurgimos”

Por Mariano García 16-09-2022 | 21:58

Francisco Cerúndolo jugó un gran partido ante el favorito Jannik Sinner / Foto: Prensa AAT.

Abandonó la cancha con una sonrisa. El resultado final de 7-5, 1-6 y 6-3 en su debut en Copa Davis frente a Jannik Sinner (11º del mundo y principal arma italiana) es apenas un indicio del nivel y la pelea que plantó Francisco Cerúndolo en un Unipol Arena colmado de tifosi que le metieron presión a su primera experiencia representando a la Argentina.

“Desde el primer día que me sentía impresionante en esta cancha” comentó el joven de 24 años en conferencia de prensa luego de su partido”. “Me gustó la superficie, las pelotas; nunca había jugado en indoor, nunca había jugado Copa Davis, pero me sentí muy cómodo”.

Cerúndolo arrancó muy bien desde el primer set, que se le escapó por apenas un quiebre en el noveno juego. Pero fue en el segundo parcial que sorprendió a todos en Bologna, con un contundente 6-1 en el que mostró su mejor nivel.

Al analizar el gran partido de Cerúndolo, el capitán argentino Guillermo Coria destacó que “Fran mostró un nivel muy alto, muy prendido todo el tiempo, lo exigió a Sinner en todo momento y no le dio respiro en ninguna oportunidad”.

“Sinner tuvo que sacar cosas de la galera para poder vencerlo”, agregó Coria, quien además contó que “se fue bastante caliente y eso nos gusta porque no se conformó para nada con haber perdido, y como lo hizo,  eso demuestra lo guerrero que es y me encanta que haya llegado al vestuario puteando porque no pudo ganar”.

Sin mucho tiempo para relajarse porque el viernes se define el futuro de Argentina en la Copa Davis en la serie ante Croacia, Cerúndolo está listo para repetir su buena actuación: “Mañana vamos a ir por todo, yo jugué muy bien, y a quien le toque seguro lo vamos a hacer mucho mejor”.

Si bien los planteles de cada serie se confirman una hora antes del inicio de los singles, Fran se pone primero en la fila: “me gustaría más jugar con Gojo y dejarlo a Diego que juegue con Coric, él tiene más experiencia, es un jugadorazo y por más que haya tenido un mal partido su nivel puede cambiar de un día para el otro”.



Argentina está obligada a ganar ante los croatas y esperar que el domingo Italia barra su serie contra Suecia.

“Yo todavía tengo fe” -se entusiasma Fran- Argentina es Argentina así que nunca nos den por muertos porque siempre resurgimos”.
Etiquetas:
  • Francisco Cerúndolo

  • Argentina

  • Copa Davis

  • Guillermo Coria

COMPARTIR:

Comentarios