Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:59 - INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APOYO ACTIVIDADES DEL FÚTBOL INFANTIL DEL CLUB SPORTIVO / Mbappé quiere irse del Paris Saint Germain sin ejecutar la cláusula por otra temporada / Newells visita a Blooming en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana / Tigre recibe a Deportes Tolima de Colombia por la Copa Sudamericana / El equipo de Mascherano se despide de Santiago del Estero y se traslada a San Juan / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / Soulé: "No tenemos que relajarnos" / Mascherano, cauto tras las dos victorias de Argentina / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Argentina logró la novena clasificación a octavos / Argentina, con gran juego, goléo a Guatemala y accedió a octavos de final / La Federación Española le quitó la roja a Vinicius y castigó al árbitro del VAR / Ecuador y Eslovaquia igualan en San Juan / San Lorenzo visita al líder Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana / Los hinchas ya le ponen color al estadio a la espera de Argentina / Estados Unidos quiere acercarse a octavos frente a Fiji / Argentinos quiere acercarse a la clasificación ante Corinthians en La Paternal / Insúa protagonista de la campaña de socios de San Lorenzo /

19 de septiembre de 2022

Ecointensa: Sustentabilidad versus sostenibilidad

18-09-2022 | 15:27

¿Sabes cuál es la diferencia entre sustentabilidad y sostenibilidad? Muchas veces escuchaste, incluso en este segmento, esas dos palabras, pero quiero contarte que si bien son conceptos que van de la mano, no son sinonimos.

La sustentabilidad es “la capacidad que haya desarrollado el sistema humano para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras”.

Este concepto hace referencia al uso responsable de los recursos actuales del planeta y busca “preservar, proteger y conservar” los recursos naturales tanto de la generación presente como futura. En consecuencia, si aseguramos la continuidad de los recursos para que puedan ser aprovechados por las generaciones futuras, estaremos ante un proceso sustentable.

Por otro lado, la sostenibilidad es “aquello que, especialmente en ecología y economía, se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente”.

Este concepto contempla la importancia básica de los recursos naturales, y busca un desarrollo social que contribuya a mejorar la calidad de vida de todo el mundo. Es por eso que cuando hablamos de desarrollo sostenible nos referimos a un proceso que reúne tres aristas interdependientes: economía , medio ambiente y sociedad. Esta relación se traduce en desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente, es decir, desarrollo soportable en lo ecológico, viable en lo económico, y equitativo en lo social.
Si bien ambas buscan preservar los recursos de nuestro planeta, la principal diferencia entre la sustentabilidad y la sostenibilidad es que la primera se centra en estos recursos y su uso racional, mientras que la segunda tiene en cuenta la dimensión medioambiental, social, económico, político y cultural.

Etiquetas:
  • @ecointensa

  • medio ambiente

  • sustentabilidad

  • ecología

COMPARTIR:

Comentarios