Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 -

19 de septiembre de 2022

Permanece activo el incendio forestal en las sierras de Córdoba

17-09-2022 | 13:58

Los brigadistas mantienen el control sobre las otras zonas “calientes e inestables” para tratar que no se reinicie el fuego / Foto: Archivo.

Por tercer día consecutivo se mantiene activo el incendio forestal que comenzó en las sierras grandes de la localidad de Panaholma y se desplazó hacia la Cuesta de Cura Brochero, en el departamento cordobés de San Alberto, informaron fuentes provinciales.

Desde la mañana de este sábado, el fuego se desplaza por el cordón serrano del Valle de Traslasierra y son más de 300 los efectivos del Sistema de Protección Civil que trabajan en el combate, entre ellos efectivos pertenecientes a cuarteles de bomberos, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, y policías.

Dos aviones hidrantes de la provincia y uno de Nación trabajan en el ataque aéreo al fuego, según detalló a los medios locales el secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

"Estamos trabajando fuertemente para controlar la cabeza del incendio y poder contenerlo", manifestó el funcionario.

Asimismo, Vignetta dijo que se encuentra “contenido y en guardia de cenizas” el incendio que el viernes se había registrado en Tulumba, en el norte provincial.

En tanto, los brigadistas mantienen el control sobre las otras zonas “calientes e inestables” para tratar que no se reinicie el fuego, debido a las fuertes ráfagas de viento que se pronostica para este fin de semana en Córdoba, por lo tanto sigue siendo “extremo el riesgo de incendio”, alertó el funcionario.
Etiquetas:
  • Córdoba

  • incendios forestales

  • Traslasierra

COMPARTIR:

Comentarios