19 de septiembre de 2022
Alberto Fernández ratificó a Miguel Pesce como presidente del Banco Central
El presidente Alberto Fernández ratificó a Miguel Ãngel Pesce como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) "por un perÃodo de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028", luego de que su actual mandato venciera el próximo 23 de septiembre.
No se renovó el mandato de la directora Claudia Berger, lo que abre la puerta a la designación de otro director o directora.
La medida será publicada en las próximas horas en el BoletÃn Oficial y llevará la firma del Presidente y del ministro de EconomÃa, Sergio Massa, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.
Si bien las autoridades del BCRA tienen cargos de 6 años y son designados por el Poder Ejecutivo, sus pliegos deben ser aprobados por el Senado para tener la confirmación en su cargo.
Hasta que ello ocurra, el Poder Ejecutivo puede hacer nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo del Senado, ya que la Carta Orgánica BCRA asà lo habilita.
Desde la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, solo se produjo el nombramiento de Lisandro Cleri como vicepresidente segundo del organismo, luego de la renuncia de Arnaldo Bocco el pasado 17 de agosto.
Para que Cleri pudiera asumir en ese cargo, el por entonces vicepresidente Jorge Carrera volvió a ocupar el cargo de director.
La dimisión de Bocco fue comunicada formalmente a través del decreto 501/2022 publicado en el BoletÃn Oficial, donde se le aceptó la renuncia al funcionario y se le agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026
La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penalAsí se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada
Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménicaArgentinos Juniors recibirá a Lanús por el postergado de la fecha 6 del Torneo Apertura: hora, TV y formaciones
El Bicho y el Granate se medirán desde las 21. Transmitirá TNT SportsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

