Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 -

19 de septiembre de 2022

Vandalizaron un mural de La Noche de los Lápices en Quilmes

18-09-2022 | 14:35

El mural bandalizado en Quilmes.

La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció este domingo la vandalización de un mural de La Noche de los Lápices, y sostuvo que "una vez más" se ve "cómo los discursos del odio llevan únicamente a más violencia".

Mendoza publicó en su cuenta de Twitter una foto del mural que recuerda la Noche de los Lápices, titulado "Los lápices siguen escribiendo", donde se lo puede observar vandalizado con pintura roja y con una cruz con una cabeza de cerdo apoyada en la pared.



"Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices. Una vez más vemos como los discursos del odio llevan únicamente a más violencia", escribió la funcionaria.

En otro tuit publicó fotos de otros murales (esta vez con la figura del expresidente Néstor Kirchner) también vandalizados y escribió: "Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país".

"Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó", concluyó su posteo la intendenta.
Etiquetas:
  • Discurso de odio

  • Quilmes

  • Mayra Mendoza

  • La Noche de los Lápices

COMPARTIR:

Comentarios