Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

19 de septiembre de 2022

"Estaríamos en una Argentina convulsionada" si se concretaba el atentado

16-09-2022 | 18:43

Foto: Alejandro Moritz.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, instó hoy a "toda la dirigencia política" a "llevar un clima de paz y tranquilidad" a la población al señalar que si el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández se hubiera concretado, "estaríamos ante una Argentina convulsionada y totalmente distinta".

"Hay que aprovechar esta instancia para hacer una profunda reflexión y sobre todo desde el arco político", sostuvo Berni ante la prensa en la ciudad de Mar del Plata, donde entregó patrulleros rurales a las autoridades locales.

Consultado sobre el ataque perpetrado el 1 de septiembre contra la vicepresidenta en la puerta de su casa, Berni dijo: "Uno se imagina que hubiera pasado si ese disparo hubiera salido e impactado sobre Cristina Fernández de Kirchner y hoy estaríamos ante una Argentina convulsionada y totalmente distinta".

"Un episodio de semejante violencia se reacciona con violencia con lo cual estaríamos muy complicados. Hay que aprovechar esta instancia para hacer una profunda reflexión y sobre todo desde el arco político", añadió.

En ese sentido, sostuvo que "tenemos que entender que lo que hay que discutir son ideas y no discutir por discutir y que hay que hacerlo en un marco de racionalidad y educación. No podemos seguir generando convulsión y tensión en una sociedad que ya viene muy cachetada por la pandemia y económicamente y necesita recuperarse".

El funcionario evaluó que "no se puede recuperar un si no es a través de un clima de paz y quienes somos los responsables de llevar un clima de paz, de tranquilidad, es toda la dirigencia política".

"El intendente (de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro) y yo somos de dos partidos políticos totalmente opuestos y a pesar de ello hablamos, comemos y discutimos. Pero siempre lo hacemos en un clima de paz y de respeto. Entendemos que lo que hay que discutir en Argentina son ideas para que el país crezca, se redistribuya y se crea trabajo", subrayó.

Berni también aseguró que la gestión del gobernador Axel Kicillof está "renovando el 100% de las patrullas rurales" que estarán a cargo de mil efectivos de la Policía bonaerense que se dedicarán a prevenir los delitos que se comenten en las zonas agropecuarias.

"Esto es la puntita de un iceberg. Hay muchas cosas que no se ven, como es la capacitación o la incorporación de tecnología para vigilar la zona rural en poco tiempo. Esto se da gracias a un gran esfuerzo económico por parte del gobernador (Kicillof) para capacitar y profesionalizar al personal policial y proveer de elementos y tecnología que permitirá combatir el delito", puntualizó.
Etiquetas:
  • Ataque a Cristina

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Sergio Berni

  • atentado

  • Mar del Plata

  • diálogo

COMPARTIR:

Comentarios