Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:30 -

19 de septiembre de 2022

"La gente en los barrios nos pide que Cristina se cuide"

16-09-2022 | 14:14

Foto: Prensa Senado.

Sacerdotes y religiosas que este miércoles participaron del encuentro con Cristina Fernández de Kirchner en el Senado resaltaron el "buen ánimo" de la Vicepresidenta y la definieron como "un norte" a seguir, tras la reunión que se convirtió en la primera aparición pública de la exmandataria tras el intento de magnicidio del que fue víctima el 1 de septiembre pasado.

"Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen", les dijo el miércoles Cristina a un grupo de curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas

con quienes se reunió durante 45 minutos en el salón de las Provincias de la cámara de Senadores.

En declaraciones a Télam Radio, el padre Lorenzo "Toto" De Vedia -párroco de Virgen de los Milagros de Caacupé de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas- contó que la exmandataria estaba "de buen ánimo, conmovida todavía por lo que le pasó" y calificó el encuentro como "muy emocionante".

Audio

·

“Si Cristina necesita un abrazo de mujer, ahí nos tiene”, destacó la Hermana Ana María Donato


Relató que la Vicepresidenta estaba "serena y con una actitud religiosa expresando claramente que vive gracias a Dios y a la Virgen que la salvaron", celebró el clima "de mucha familiaridad" en que se desarrolló el encuentro y destacó que pudieron plantearle "lo que nos preocupa" sobre la situación del país.

"Son tiempos de pacificar el país, pacificar los corazones, como también Cristina misma dijo", dijo el sacerdote para quien no se puede afrontar los desafíos que tenemos "si el vínculo entre las personas del país es por insultos, agresiones y cerrazón al diálogo".

Por su parte, la hermana Ana María Donato, de la Comunidad de Aprendices de Jesús de Rafael Calzada, dijo -también declaraciones a Télam Radio- que el encuentro de ayer fue "histórico" para su vida y "para la vida de los grupos que estuvimos, los curas en la Opción por los Pobres y los curas villeros, curas y hermanas que vivimos en barrios".

"Ha sido un bello encuentro, muy sentido, muy profundamente religioso. Cristina abrió diciendo que nos había convocado porque ella siente que Dios y la Virgen la cuidaron en este atentado y quería estar con nosotros para compartir esta experiencia", contó.

Desde el grupo Opción por los Pobres, Ignacio Blanco expresó: "Cristina Kirchner para nosotros es un norte. Cuando estamos desorientados, nos preguntamos qué piensa ella"

Foto: Prensa Senado.

En declaraciones a AM 750, el sacerdote añadió que la figura de la dos veces Presidenta de la Argentina "significa esperanza" y añadió: "Es fácil decir el amor vence al odio. Y muchos me preguntan si eso es posible. Y encuentros como el de ayer con Cristina Kirchner muestran que se puede", al tiempo que confío que "la gente en los barrios pide que se cuide mucho".

A su turno, el sacerdote Paco Oliveira dijo en FutuRöck que vio a la expresidenta "con ánimo, con fuerza, pero conmovida cuando habla del atentado".

"Hay que ponerse en la piel del otro y en ella, que la presentan como la monstrua más grande de este país y a mí me hubiera gustado que muchos que piensan así hubieran podido verla de cerca, tal cual es, porque es así como uno se da cuenta de cómo son las cosas", indicó.

También contó que le acercó a la Vicepresidenta "algunas cartas de gente de los barrios" y que ella "compartió que hace rato no se sentía tan acompañada y contenida".

"Hay que cortar con el odio, los sectores políticos tienen que reunirse y dialogar porque si no dialogamos entre los que pensamos distinto no podemos ir a ningún lado", expresó.

Finalmente, el padre Juan Manuel Rega dijo que la jornada fue "muy emotiva" y aseveró: "Para aquellos que la queremos y la amamos, el atentado fue un hecho de gravedad institucional que nos generó un montón de sentimientos".

"La vi bien, la vi conmovida, como una mujer de fe que quería encontrarse con sus compañeros, amigos, hermanos y hermanas", dijo en declaraciones a radio Nacional.
Etiquetas:
  • Cristina Fernández de Kirchner

  • ataque

  • Curas en Opción por los Pobres

  • curas villeros

  • Cámara de Senadores

COMPARTIR:

Comentarios