Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:19 -

16 de septiembre de 2022

Lanzan una campaña para registrar a trabajadoras de casas particulares

15-09-2022 | 09:48

Buscan registrar el empleo doméstico.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezarán este jueves el lanzamiento de la Campaña Nacional de Registración de Trabajadoras y Trabajadores de Casas Particulares.

El acto se realiza en la sede de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), ubicada en Charcas 2653 de la Capital Federal, se informó oficialmente.

La iniciativa desplegada en más de 40 puntos operativos a lo largo del país, tiene como objetivo impulsar la formalización de empleados y empleadas que desempeñan tareas en casas particulares, en el marco del Programa Registradas.

A su vez, este registro posibilita la apertura de la cuenta bancaria gratuita en el Banco Nación con solo el número de DNI, domicilio y fecha de nacimiento de la trabajadora de casas particulares.

Los operativos coordinados entre los equipos técnicos de los organismos públicos y la Upacp estarán en los siguientes municipios y localidades.

En la provincia de Buenos Aires estarán en: Zárate, Tandil, San Nicolás, Pilar, Moreno, Bahía Blanca, Adolfo Gonzáles Chaves, Morón, Lomas de Zamora, Junín, La Matanza, City Bell mientras que en Capital se ubicará en Retiro.

Claudio Moroni encabezará el acto este jueves.


También en las provincias del norte como Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Chaco (Resistencia), Misiones, Corrientes y Formosa además de Entre Ríos (Concordia y Paraná), Santa Fe (Rosario y Santa Fe), San Luis, La Pampa y Córdoba.

Por último, habrá también operativos que se ubicarán en Río Negro (Bariloche), Santa Cruz (Río Gallegos), Chubut y Tierra del Fuego (Río Grande).
Etiquetas:
  • Claudio Moroni

  • personal de casas particulares

  • registro

COMPARTIR:

Comentarios