Seguí el recorrido de Papá Noel por el mundo en tiempo real
¿De dónde viene eso de regalar bombachas rosas en la Navidad?

  NACIONALES  24 de diciembre de 2015
Más de 20 mil evacuados en el Litoral por crecidas y lluvias
Las precipitaciones y el aumento de los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná provocaron anegaciones en Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe. El SMN advierte que continuarán las tormentas.


Las recientes precipitaciones y crecidas de los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná dejaron como saldo más de 20 mil evacuados en el Litoral.

Vecinos de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe se vieron obligados a dejar sus viviendas y refugiarse en centros de contención en vísperas de Nochebuena.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, advierte que las tormentas continuarán, lo que complicará el escurrimiento del agua en las zonas anegadas. 

Entre las zonas más afectadas se encuentran Concordia, en Entre Ríos; y Goya, en Corrientes, donde casi 10 mil evacuados están siendo alojados en instalaciones del Ejército y otras dependencias estatales. 

Por la crecida del río Paraná, en tanto, hay 150 personas evacuadas en el nordeste de Santa Fe, según indicó a Cadena 3 el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

"Hace 10 días que comenzó a verse la onda de crecida del Paraná en Santa Fe con lo cual, la zona más complicada es la noroeste de la provincia que recorre el cauce y llega a ciudades como Reconquista, San Javier y Las Toscas. Allí se registraron lluvias importantes", dijo Escajadillo. 

El funcionario recordó que hace meses el Gobierno de Santa Fe realizó trabajos de prevención para evitar emergencia sanitaria: "Además de que se sanearon caminos, también se trabajó mucho en la vacunación para prevenir leptospirosis". 

Recordó que con el cambio de gestiones, se trabajó en la "capacitación al personal porque muchos asumieron con un nivel de alerta importante en el río".

Escajadillo recordó que, ante el fenómeno prolongado de El Niño, las lluvias del trimestre a partir de diciembre serán supriores a lo normal para el Litoral argentino.


 



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 21 de Octubre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet