Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:23 -

18 de agosto de 2022

Piden interpelar a Acuña en la Legislatura por la muerte de una alumna que padecía desnutrición

17-08-2022 | 15:18

La legisladora Barry presentó un proyecto para "interpelar" a la ministra Acuña luego del fallecimiento de una alumna / Foto: TW @PTSarg

La legisladora porteña del Frente de Izquierda Alejandrina Barry presentó un proyecto para "interpelar" a la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ante el "fallecimiento por desnutrición" de una niña de 11 años que concurría a la Escuela 11 de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

"Cítese al recinto de sesiones a la Ministra de Educación Soledad Acuña para ser interpelada ante el fallecimiento por desnutrición de una niña de 11 años de la escuela 11 D, villa 21-24, Barracas", dice el proyecto presentado por Barry.

La niña murió este lunes en el Hospital Penna unas horas después de ingresar a la guardia de ese centro de salud, informaron  los docentes de la escuela 11 en un comunicado.

También informaron que, el viernes pasado, la niña llegó a la escuela, se descompensó, y fue retirada por sus padres después de una hora, producto de que el SAME nunca llegó al lugar para asistirla.

Barry, por su parte, afirmó que este hecho "se da en medio del ataque de Soledad Acuña a las familias de las y los alumnos más humildes, ya que amenaza con quitar los planes sociales a quienes no logren cumplir con el 85% de la asistencia de sus hijos e hijas".

"Como contaron los y las maestras de la escuela, los recursos y las herramientas que debería haber proporcionado el Gobierno de la Ciudad para acompañar a la niña y a su familia, nunca fueron suficientes. En la ciudad más rica del país, las viandas que ofrecen Larreta y Acuña en las escuelas son de pésima calidad nutricional", concluyó. 

Etiquetas:
  • Frente de Izquierda

  • Legislatura porteña

  • desnutrición

  • Soledad Acuña

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • educación pública

COMPARTIR:

Comentarios