Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:11 -

18 de agosto de 2022

Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas

16-08-2022 | 22:56

El presidente estadounidense promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó este martes una ley considerada clave para su gestión, que aumenta los fondos para las coberturas médicas y el combate al cambio climático además de subir los impuestos a las empresas, y que constituye una victoria política demócrata a menos de tres meses de las elecciones legislativas.

La Ley de Reducción de la Inflación incluye la mayor inversión jamás realizada en Estados Unidos para el clima: 370.000 millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, según la agencia de noticias AFP.

El texto prevé incentivos financieros para orientar la economía estadounidense hacia las energías renovables, limita el precio de algunos medicamentos y crea un impuesto mínimo de 15% para las grandes empresas.

"Un país puede transformarse, eso es lo que está sucediendo ahora", declaró Biden en un discurso con tintes electorales, antes de firmar la promulgación en la Casa Blanca.

"Se trata de mostrar a Estados Unidos y al pueblo estadounidense que la democracia aún funciona", sostuvo el presidente, quien interrumpió sus vacaciones y usó barbijo durante la firma por el positivo de Covid-19 de su esposa, Jill Biden.

Para los demócratas, esta ley es un hito dentro de una legislatura marcada por las divisiones.

Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Joe Biden

  • cambio climático

  • medicamentos

COMPARTIR:

Comentarios