Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:32 -

DEPORTES

7 de septiembre de 2014

STC 2000: Girolami volvió a ganar y quedó puntero

El de Isla Verde se impuso este domingo con su Peugeot 408. Lo escoltaron Canapino y Ledesma.


El cordobés Néstor Girolami (408), ganador el sábado de la final nocturna de Súper TC2000 en el Callejero de Santa Fe, repitió hoy al imponerse en la accidentada carrera diurna, con lo cual alcanzó la primera posición en el campeonato.

El piloto de Isla Verde desbancó de la cima de las posiciones al arrecifeño Norberto Fontana (Cruze), quien salvó la ropa el sábado por la noche con una buena remontada que lo dejó un punto por encima de "Bebu", pero no pudo hacerlo en la jornada dominical, cuando padeció problemas en su unidad que no le permitieron ser competitivo.

Girolami, poleman de la clasificación del sábado y quien se alzó con su segundo triunfo de la temporada en una carrera accidentada que terminó por tiempo y con auto de seguridad, fue escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (408), completando un 1-2 para el equipo Peugeot, y el marplatense Christian Ledesma (Linea).

De esa manera, "Bebu" se fue de Santa Fe, donde ya había ganado la final nocturna de 2012, con 12 puntos de distancia en el campeonato sobre Fontana.

  •  
  •  

Al igual que el sábado, Girolami volvió a picar en punta con autoridad, aunque en las primeras vueltas consiguió estirar la brecha con Rossi hasta una distancia inimaginada en el comienzo de la competencia.

El ingreso del auto de seguridad en la vuelta 3 por la detención de Matías Milla le dio una segunda oportunidad a Rossi de atacar a "Bebu", pero el cordobés volvió a demostrar que es el piloto a batir al sacar nuevamente una diferencia considerable.

El reinicio trajo malas noticias también para Fontana, quien padeció un problema en uno de los amortiguadores de su Cruze que lo retrasó en el clasificador y le hizo perder las esperanzas de mantenerse en la punta.

Rossi, quien venía como escolta de Girolami, fue otro de los que sufrió problemas en su unidad, en la vuelta 7, por problemas en su motor, por lo que resignó el lugar de escolta en la competencia y adelante quedaron los Peugeot de Girolami y Canapino.

Sin embargo, un giro después las distancias se redujeron a cero otra vez porque debió ingresar nuevamente el auto de seguridad tras un piñazo en la chicana entre los autos de Emiliano Spataro, que se quedó sin frenos, y Mariano Werner, a quien el piloto de Lanus embistió violenta, y por supuesto involuntariamente.

Afortunadamente, ambos pilotos resultaron ilesos tras el accidente que dejó consternado a un Spataro que, mochila en hombros y casco en mano, dejó a pie el circuito mientras retiraban los restos de ambos vehículos.

El resto de la competencia, que volvió a neutralizarse por un incidente entre Bernardo Llaver y Damián Fineschi, confirmó el buen andar de Girolami y dejó como dato destacable la excelente maniobra de Ledesma para superar a Leonel Pernía y arrebatarle el último escalón del podio.

La próxima competencia, novena del campeonato, será el 5 de octubre en otro duro trazado como el que propone el autódromo "Eduardo Copello-El Zonda" de San Juan.


 

COMPARTIR:

Comentarios