Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

16 de agosto de 2022

River recuperó a Mammana y puede repetir el equipo ante Arsenal

15-08-2022 | 15:24

Pese a haber sido reemplazado en el último partido, Maammana podrá jugar este miércoles ante Arsenal (Foto: @riverplate)

El defensor Emanuel Mammana, reemplazado durante la goleada sobre Newells Old Boys (4-1), el sábado pasado, se recuperó en el inicio de la semana y River Plate podrá repetir equipo por primera vez en el semestre para el partido del miércoles próximo ante Arsenal, por la 14ta. fecha de la Liga Profesional.

En cambio, tanto Esequiel Barco como Paulo Díaz, con molestias musculares, volvieron a trabajar diferenciado y no estarían en la lista de concentrados tal como sucedió ante los rosarinos.

De este modo, el DT Marcelo Gallardo está en condiciones de elegir a los mismos 11 que vienen de ganar en el Monumental, lo que significa algo inédito en esta segunda parte del año marcada por continuos cambios para cada partido.

Si Gallardo lo dispone así, River formará en Sarandí con Franco Armani; Milton Casco, Mammana, Javier Pinola y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Mammana se entrenó este luens con baja carga pero sin las molestias que lo llevaron a pedir el cambio promediando el segundo tiempo ante Newell´s. Al defensor se le trabó la rodilla izquierda y fue reemplazado por Jonatan Maidana.

El marcador central sufrió la misma dolencia en la primera fecha ante Defensa y Justicia cuando actuó de lateral derecho. En aquel juego salió a los 50 minutos y al siguiente ante Atlético Tucumán permaneció en el banco de suplentes.

Sin embargo, ahora el jugador es titular y pieza clave de la defensa ya que se convirtió en el primer marcador central con más continuidad desde que se inició el semestre con 5 partidos seguidos.

Gallardo tuvo que cambiar mucho en esa zona por ausencias y bajos rendimientos. Comenzó con Maidana, luego tuvo participación Leandro González Pírez y finalmente reapareció Paulo Díaz, que por lesiones volvió a salir.

El chileno, que regresó de la gira del seleccionado de su país recién para el quinto partido del semestre, no tuvo continuidad por una sinovitis en la cadera que le empezó a molestar en la revancha ante Vélez en la Copa Libertadores.

Apenas jugó un partido de titular de los últimos 7 y tras regresar al primer equipo contra Independiente, en la previa con Newell´s, tuvo una contractura muscular.

Gallardo tampoco puede contar con David Martínez, el habitual segundo marcador central titular, que hace una semana y media sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda y aún no tiene el alta médica.

En cuanto a Barco, arrastra una molestia en el isquiotibial desde la previa del partido con Vélez por la Libertadores en el Monumental, de la que volvió a resentir ante Aldosivi e Independiente.

Barco había jugado los primeros 7 partidos sin problemas y en los siguientes 8 encuentros estuvo ausente en la mitad por lesión. Es muy probable que tampoco sea parte de la convocatoria para Arsenal.

Las lesiones fueron durante el semestre una constante para el "Muñeco" que ya arrancó la temporada sin Robert Rojas, en recuperación de una fractura, y sin Casco, que estuvo afuera más de un mes por un desgarro.

También Enzo Pérez, Matías Suárez, De la Cruz y Juanfer Quintero pasaron por la enfermería desde el inicio de la competencia.

Por todas esta razones es que el entrenador no pudo repetir el equipo de una fecha a otra en lo que va del semestre. La secuencia de fechas con menos variantes fue entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Aldosivi de Mar del Plata con una modificación.

Con este panorama, el equipo de Núñez jugará el miércoles con la chance de sumar una tercera victoria consecutiva por primera vez en los que va del inicio de esta temporada 2022-23, tras ganarle a Independiente y Newell´s.

River ya le había ganado a Lanús y a Unión, pero luego perdió con Vélez, y después tras vencer a Gimnasia y Aldosivi, cayó ante Sarmiento, en las únicas dos ocasiones donde sumó dos triunfos continuados.

El plantel, que se entrenó este lunes en el predio de Ezeiza con tareas físicas y tácticas en espacios reducidos, quedará concentrado mañana en tras los trabajos de pelota parada en el Monumental Más.

Los jugadores no tendrán descanso esta semana ya que el domingo que viene deben jugar una nueva fecha de la Liga Profesional ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de local.

River suma 21 puntos y se ubica en la quinta posición a siete del líder Atlético Tucumán. En la tabla anual, luego de sus dos triunfos recientes, sigue en zona de clasificación a la Libertadores 2023 con 50 puntos, sólo por debajo de Racing (51).
Etiquetas:
  • River

  • Emanuel Mammana

  • Newells Old Boys

  • Arsenal

  • Liga Profesional de Fútbol

COMPARTIR:

Comentarios