Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 -

16 de agosto de 2022

Katopodis: "Lo que se busca es la recuperación de la economía y una mejor distribución"

15-08-2022 | 14:00

El Gobierno busca reemplazar los planes sociales por trabajo genuino.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reafirmó este lunes la concepción de los planes sociales como una asistencia que debe ser "extraordinaria en la vida de una persona" luego de subrayar que, en verdad, el "gran desafío" es "la recuperación de la economía y que ese crecimiento se distribuya mejor".

"Hay una dinámica económica que nos tiene que permitir que un plan social tenga como horizonte el trabajo", aseveró el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM990.

En este marco, insistió con que "la idea de nuestro Gobierno es que los planes sociales tienen que ser una situación absolutamente extraordinaria en la vida de una persona" y señaló que "el gran desafío es la recuperación de la economía y que este crecimiento se distribuya mejor".

"Lo más importante es que, cuando se sale de una crisis como la que estamos saliendo en la Argentina luego de cuatro años de macrismo y dos de pandemia, necesitamos generar trabajo", afirmó Katopodis, quien también puso el foco en la importancia que tienen en ese terreno las cooperativas y los "proyectos autogestionados".

El Gobierno establecerá un programa para convertir los planes sociales en empleo genuino con acuerdo de los sectores empresarios, que contratarán al personal y afrontarán parcialmente el pago de los salarios, según trascendió de fuentes oficiales.

"Hay una dinámica económica que nos tiene que permitir que un plan social tenga como horizonte el trabajo", dijo Katopodis. Foto: pepe Mateos.


El proyecto, que tiene la intención de beneficiar inicialmente a cerca de 200 mil personas, fue elaborado por el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, y se denomina "Puente Empleo" para la "Transformación de Planes, Programas Sociales y Prestaciones de la Seguridad Social en Trabajo Formal de Calidad".

La iniciativa consiste en que "los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y que cumplan con la capacitación y los cursos de formación que se establezcan (dependiendo del tipo de empleo) podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas por 1 (un) año y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio", explicaron las fuentes.
Etiquetas:
  • Gabriel Katopodis

  • Planes sociales

  • Sergio Massa

  • distribución

  • ingresos

COMPARTIR:

Comentarios