Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 09:32 -

15 de agosto de 2022

Un palestino muerto en otra operación militar israelí en Jerusalén oriental

15-08-2022 | 08:33

Foto: AFP.

Un palestino fue muerto este lunes por fuerzas del orden israelíes tras intentar, según la policía, apuñalar a uno de sus efectivos, que estaban realizando una operación en un barrio de Jerusalén oriental, ocupado y anexado por Israel.

Las fuerzas israelíes dispararon una bala en la cabeza a Mohamed Shaham, un palestino de 21 años, en el domicilio familiar, afirmó su padre Ibrahim, según la agencia de prensa oficial palestina Wafa, de acuerdo con un reporte de AFP.

La policía dijo haber lanzado la operación durante la madrugada para encontrar armas en Kafr Aqab, un barrio de Jerusalén oriental situado detrás del muro de seguridad israelí y junto a la ciudad de Ramallah, en Cisjordania ocupada.

"Un sospechoso que había intentado apuñalar a nuestros agentes fue neutralizado", indicó la policía israelí en un comunicado, y precisó que el joven murió en un hospital militar.

La policía no aclaró si finalmente encontró armas en casa de la familia Shaham en Kafr Aqab.

La policía no aclaró si finalmente encontró armas en casa de la familia Shaham en Kafr Aqab

Desde 1967, Israel mantiene ocupadas Cisjordania y Jerusalén oriental, el sector de mayoría palestina de la Ciudad Santa que se anexó en 1980.

El incidente de este lunes se produjo tras un ataque a mano armada ocurrido la madrugada del domingo en el centro de Jerusalén, que se saldó con ocho heridos, y de una escalada militar de tres días en la Franja de Gaza entre el ejército israelí y el movimiento armado Yihad Islámica.
Etiquetas:
  • palestinos

  • muertos

  • Israel

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La AFA eligió el hotel y el lugar de entrenamiento de la Selección para el Mundial 2026: las fotos y la fecha límite de la lista

Argentina hará base en Kansas City, donde debutará el 16 de junio frente a Argelia por el Grupo J de la Copa del Mundo

En el debut de Gustavo Álvarez como DT, San Lorenzo empató 1-1 con Deportivo Riestra en el cierre de la fecha 12 del Apertura

En el estadio Guillermo Laza, Antony Alonso puso en ventaja al local; mientras que Alexis Cuello logró el empate para el Ciclón

Tras la clasificación de Atlético Tucumán, Banfield enfrenta a Real Pilar en su debut en la Copa Argentina

En cancha de Estudiantes de Caseros, el Decano se impuso 2-1 ante Sportivo Barracas y avanzó a los 16avos de final. Ahora, el Taladro busca el pase en cancha de Temperley. Televisa TyC Sports

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.