Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:33 -

5 de agosto de 2022

La Mesa de Enlace se prepara para el encuentro con Massa

04-08-2022 | 10:54

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, dijo que Massa "conoce mucho de política". / Foto: Pepe Mateos

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, anunció que la Mesa de Enlace se reunirá para planificar el encuentro del viernes con el ministro de Economía, Sergio Massa y se mostró confiado en que los productores liquidarán su producción por el propio funcionamiento de la cadena.

"Con la Mesa de Enlace nos estaremos juntando para ver cómo iremos a la reunión", afirmó Pino esta mañana en diálogo con CNN Radio.

"Yo recibí un mensaje del nuevo secretario de Agricultura (Juan José Bahillo) y el viernes seguramente, en algún lugar y momento del día que nos confirmará este jueves, nos juntaríamos con el y con (Sergio) Massa", afirmó Pino.

"Lo que vi es a un Ministro que asume en un momento muy difícil. Un Ministro que es una persona que conoce mucho de política", comentó el titular de la Sociedad Rural respecto de la designación de Massa a cargo de una cartera que agrupa las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En cuanto a las medidas del sector, Pino señaló que "Massa marcó o mostró un poco cuál es la idea", pero que "será cuestión de charlarlo con él".

El flamante Ministro anunció, en la presentación de los lineamientos de su gestión, que en el proceso de fortalecimiento de reservas se acordó "un esquema de adelanto de divisas por exportaciones con las cadenas de la pesca, el agro, la minería y otros sectores, que ingresarán en los próximos días US$ 5.000 millones".

"Entiendo que el Ministro seguramente ha conversado con las empresas exportadoras y están previendo algo en particular", indicó Pino sobre el anuncio.

Al mismo tiempo, respecto del nuevo instrumento dispuesto por el Banco Central para incentivar a los productores agropecuarios a liquidar su cosecha, el dirigente rural afirmó que "está medio verde en cómo va a ser la instrumentación".
Etiquetas:
  • Nicolás Pino

  • Sociedad Rural Argentina (SRA)

  • Sergio Massa

  • agroexportadores

COMPARTIR:

Comentarios