4 de agosto de 2022
Empresas alemanas se preparan para reducir el consumo de gas en el invierno
Las empresas siderúrgicas alemanas, Thyssenkrup y Salzgitter, se preparan para reducir el consumo de gas en el invierno y reemplazarlo por otras fuentes de energÃa,
debido a la escasez de gas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.
La empresa Salzgitter prevé el uso parcial de gases de altos hornos, un subproducto derivado de la fabricación del acero, y a mediano plazo pasar a utilizar hidrógeno como fuente de energÃa.
En tanto, Thyssenkrupp anticipó que puede “acompañar una reducción de gas hasta cierto puntoâ€, según dijo una portavoz, pero que a partir de cierto nivel de escasez no se pueden descartar cortes de producción y daños en las instalaciones, según la agencia de noticias DPA.
En la industria automotriz, Volkswagen se encuentra en una fase de conversión de su planta generadora de electricidad de carbón a gas, de modo que podrÃa utilizar cualquiera de las dos fuentes energéticas.
Por su parte, Mercedes-Benz se prepara para reducir este año a la mitad el consumo de gas en sus fábricas alemanas, mediante medidas de ahorro y el reemplazo por fuentes renovables y derivados del petróleo.
La industria farmacéutica y quÃmica que consumen el 15% de gas en Alemania, no sólo como fuente de energÃa sino también como materia prima de muchos productos “no ven grandes posibilidades de ahorroâ€, informaron desde el sector.
La industria de maquinaria podrÃa trabajar por periodos de tiempo acotados, con una reducción de entre el 20 y 40% del consumo de gas del habitual, según la asociación del sector.
La empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn, la firma de mayor consumo de electricidad en Alemania, sólo depende en un 6% del gas, un 20% generado por carbón y un 62% de fuentes renovables, y aún en esas condiciones se prepara para reducir el consumo, e incluso puso como incentivo un bono de 100 euros al personal para que contribuya a ahorrar energÃa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff
El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de aviónEl hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor
Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un eventoPor qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1
Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaronComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


