Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:37 -

3 de agosto de 2022

Juan José Bahillo será secretario de Agricultura y José De Mendiguren de Producción

02-08-2022 | 11:18

Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,

El ex intendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en tanto el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José de Mendiguren, estará a cargo del área de Producción, bajo la órbita del ministerio unificado que será conducido por Sergio Massa.

Así lo consignaron a Télam fuentes oficiales, quienes precisaron que el actual titular de Arsat, Matías Tombolini, pasará a desempeñarse como secretario de Comercio Interior.

En tanto, Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura como segundo de Bahillo, y también se incorporará al área el economista Gabriel Delgado, según se informó.

Bahillo nació en 1966 en la localidad de Gilbert, Entre Ríos, y entre otras funciones también fue directivo de la Sociedad Rural de Gualeguaychú.

Su carrera política comenzó en 2003, cuando ocupó una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria, en Entre Ríos.

En su primera gestión como diputado presentó más de 50 proyectos, siendo el legislador que logró sancionar la mayor cantidad de proyectos de ley, como por ejemplo la ley de paritarias vigente

En 2007 fue electo por primera vez como Intendente de Gualeguaychú y en 2011 se convirtió en el primero reelecto de la ciudad con el 46% de los votos a su favor. En el 2017 fue elegido diputado nacional.

La designación de Bahillo se interpreta como un gesto del Frente de Todos a los gobernadores peronistas de las provincias de la Región Centro: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba), según se indicó.
Etiquetas:
  • José Ignacio De Mendiguren

  • Juan José Bahillo

  • producción

  • Secretaría de Agricultura

  • Matías Tombolini

  • Sergio Massa

COMPARTIR:

Comentarios