Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:50 -

1 de agosto de 2022

Falleció el ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales Federico Schuster

31-07-2022 | 22:35

Federico Schuster fue decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA entre 2002 y 2010

El docente e investigador Federico Schuster, filósofo y exdecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), falleció este sábado por la noche a los 61 años.

El deceso de Schuster se produjo este sábado por la noche en Buenos Aires y fue comunicado este domingo por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en sus redes, así como por la carrera de Ciencia Política de dicha casa de estudios, en la cual era profesor titular.

"Con profunda tristeza, comunicamos el fallecimiento de Federico Schuster, profesor titular de la Carrera de Ciencia Política y Decano de #FSOC #UBA durante el período 2002-2010", informó Ciencias Sociales en un tweet.

"Con profundo dolor la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires lamenta informar sobre el fallecimiento de su profesor titular, Federico Luis Schuster", sostuvo a su vez la carrera de Ciencia Política en su cuenta de la red social.



"Lo despediremos este lunes 1 de agosto de 13 a 21 en la sede de nuestra casa, la suya: Santiago del Estero 1029", agregó el anuncio en la cuenta de dicha carrera de la UBA.

Además de transmitir sus respetos a la familia de Schuster, su esposa Guillermina y sus hijos Tomás y Martín, Ciencia Política destacó que Schuster "dedicó su vida a la enseñanza y la investigación, tanto en el campo de la filosofía de la ciencia en el área de las humanidades y las ciencias sociales, como al estudio de la protesta y los movimientos sociales".



"De gran compromiso con la política universitaria, fue consejero superior de @UBARectorado, Director del @iigguba entre 1997-2001 y Decano de @ubasociales durante dos períodos (2002-2010)", agregó.

En tanto, desde el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) enviaron "un abrazo sentido y profundo a su familia, sus amigos, compañeros y colegas. ¡Lo vamos a extrañar mucho!"

El docente será despedido en Santiago del Estero 1029, CABA.
 

Según Clacso, Schuster iba "en pocos días a participar, como miembro de su Comité Organizador, de la 1° Escuela de Posgrado de la Red de Estudios Sociales Latinoamericanos y Caribeños Contemporáneos, a realizarse en la Ciudad de México antes del Congreso de ALAS".

"Trabajó para la promoción de la Filosofía, la Sociología y las Ciencias Sociales en la Argentina y en América Latina y el Caribe. Dentro de este generoso compromiso, integró el Comité Directivo de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) y fue un activo miembro de diversos espacios de discusión política e intelectual en la región", abundó Clacso.

Schuster había nacido en Buenos Aires el 21 de febrero de 1961.



Se graduó en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en 1985, donde hizo estudios de posgrado, así como en la University of Essex (Reino Unido) y fue becario del Conicet entre 1986 y 1990.

En su extensa trayectoria, Schuster publicó títulos como "Tomar la palabra. Nuevas formas de protesta social en Argentina” (2005) y “La trama de la crisis. La protesta social en la Argentina 2001” (2005).
Etiquetas:
  • fallecimiento

  • Facultad de Ciencias Sociales

  • Universidad de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios