Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 -

31 de julio de 2022

España registró su segunda muerte por viruela del mono

30-07-2022 | 08:45

Segunda muerte en España por la viruela del mono.

El Ministerio de Sanidad de España informó este sábado una segunda muerte por viruela del mono, un día después de anunciar el primer fallecimiento en el país de una persona infectada con este virus.

"De los 3.750 pacientes, 120 casos fueron hospitalizados y dos murieron", indicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio en su último informe publicado este sábado, sin precisar la fecha del segundo deceso.

El Ministerio emitió en las últimas horas en sus redes sociales una serie de recomendaciones y recordó a la población que los síntomas de la viruela símica son similares a los de la gripe (fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, de espalda, escalofríos y agotamiento), al que se asocia una inflamación de los ganglios.

El sábado pasado la viruela del mono fue declarada como una "emergencia de salud global" por parte de la Organización Mundial de la Salud

Y recordó que posteriormente aparece una erupción, que en el brote actual se presenta más frecuentemente con lesiones en los genitales y el ano. También puede aparecer en la cara y extenderse a otras partes del cuerpo, como las plantas de las manos y de los pies.

El sábado pasado la viruela del mono fue declarada como una "emergencia de salud global" por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que días después advirtió que la vacuna por sí sola no pude detener la epidemia en curso y pidió que se adopten medidas para reducir el riesgo.

Un día antes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó el uso de la vacuna Imvanex, de la empresa danesa Bavarian Nordic, contra la viruela humana para usarla contra la viruela del mono.

Desde principios de mayo, cuando se detectó por primera vez fuera de los países africanos donde es endémica, la enfermedad afectó a más de 16.836 personas en 74 países, según los datos del centros de control y prevención de enfermedades (CDC) de Estados Unidos al 22 de julio.

En Argentina, el Ministerio de Salud confirmó el jueves que ya son 24 los casos positivos de viruela símica, todos son pacientes masculinos, con un promedio de edad de 36 años.
Etiquetas:
  • viruela del mono

  • España

  • fallecimiento

COMPARTIR:

Comentarios