Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 -

28 de julio de 2022

Santa Fe recibió un reconocimiento de la Universidad de Oxford por su gestión en pandemia

26-07-2022 | 15:47

“Gestionando la Innovación, Aprendizajes de la pandemia en Inglaterra y América Latina”, fue el galardón que otorgó a Santa Fe la casa de altos estudios del Reino Unido.

La provincia de Santa Fe obtuvo el primer premio en el Seminario de Líderes Latinoamericanos de Salud, un reconocimiento otorgado por la Universidad de Oxford que evaluó las experiencias en distintos distritos con la gestión durante la pandemia de coronavirus.

“Gestionando la Innovación, Aprendizajes de la pandemia en Inglaterra y América Latina”, fue el galardón que recibió la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, en nombre de su provincia tras la participación en el seminario que se realizó en las instalaciones de la casa de altos estudios del Reino Unido.

La ministra explicó en diálogo con Télam Radio que el trabajo presentado por la provincia se basó en la experiencia en residencias de adultos mayores durante la pandemia y “fue muy bien visto” por “la creatividad utilizada en la gestión, la flexibilidad y el compromiso”.

PODCAST

·

La ministra de Salud de Santa Fe recibió en Oxford el Primer Premio al mejor trabajo en pandemia


Asimismo, consideró que su labor durante la pandemia hizo foco “en la articulación” entre todos los “subsistemas, público, privado y la participación permanente y comprometida de la mesa de expertos” donde además participaban “reconocidos infectólogos, colegios de profesionales y universidades”.

Tras superar la primera instancia y quedar entre los tres seleccionados, la delegación santafesina tuvo que exponer el trabajo y explicar las tareas realizadas, la logística desarrollada en las 436 residencias de adultos mayores y cómo se trabajó en geolocalización, georeferencia, el trabajo en semáforos “por riesgo”.

Así como también “los buenos resultados obtenidos a partir de ciertas medidas que implementamos que tenían mucho más que ver con creatividad que con costos reales”, apuntó Martorano.

Como parte del “resultado final”, destacó que “ninguna (residencia) fue evacuada” y que “solamente un 20 por ciento (de residentes) se contagió” Covid-19, de los cuales “un 4% falleció”.

La ministra explicó en diálogo con Télam Radio que el trabajo presentado por la provincia se basó en la experiencia en residencias de adultos mayores durante la pandemia y “fue muy bien visto” por “la creatividad utilizada en la gestión, la flexibilidad y el compromiso”

Tras la presentación final, la delegación argentina obtuvo el primer lugar y recibió un reconocimiento que la ministra calificó como un desafío de seguir trabajando “cada día más”.

“Nos orgullece y nos compromete a trabajar cada día más, pero por sobre todo es un agradecimiento a todos los que trabajaron en forma conjunta, desinteresada, generosa en esta pandemia, articulando constantemente con el Ministerio de Salud y con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”, apuntó.

Por último, Martorano señaló que la distinción es un reconocimiento “a un gobierno y un gobernador que confiaron en su sistema de salud” del cual valoró su “mirada amplia” y su disposición a “escuchar todas las voces y generando los cambios y las medidas, siempre en un marco de consenso”.
Etiquetas:
  • Santa Fe

  • Universidad de Oxford

  • pandemia

  • Premios

COMPARTIR:

Comentarios