Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

28 de julio de 2022

La Reserva Federal subió otros 75 puntos básicos la tasa para contener la inflación

27-07-2022 | 15:37

Foto: Archivo.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció este miércoles la cuarta alza consecutiva de sus tasas de interés, en 75 puntos básicos, al ubicarlas dentro de un rango de entre 2,25% y 2,50%, y prevé continuar en los próximos meses con más incrementos con el objetivo de controlar la inflación.

"Los recientes indicadores de consumo y de producción se moderaron, pero la creación de empleo siguió robusta en los últimos meses, y la tasa de desempleo sigue baja", argumentó el organismo monetario, según un cable de la agencia AFP.

La decisión de la FED fue comunicada al cierre de la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) y se enmarca en la

alta inflación que alcanzó durante el primer semestre

un ritmo de crecimiento de 9,1%, el más alto de los últimos 40 años.

Se trata de la cuarta alza consecutiva de las tasas directrices del organismo: 25 puntos básicos en marzo, 50 puntos en mayo, y 75 puntos en junio, hasta entonces el mayor incremento desde 1994.

El FOMC "anticipa que nuevos incrementos de tasas directrices serán apropiados", precisa el comunicado, en el que señala que el organismo permanece "muy atento" a los riesgos inflacionarios.

La decisión fue adoptada unánimemente por los 12 integrantes del FOMC con derecho a voto, en una reunión que por primera vez desde 2013 tuvo a todos los miembros de este organismo de la Fed reunidos.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • inflación

  • FED

  • tasas de interés

  • economía

COMPARTIR:

Comentarios