Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:55 -

27 de julio de 2022

Pence criticó a "grandes medios de comunicación" y embistió contra el aborto

26-07-2022 | 18:27

El exvicepresidente se mostró muy molesto con las tecnológicas y los grandes medios y cargó contra los abortos

El exvicepresidente Mike Pence criticó a "las grandes tecnologías" y a "los grandes medios de comunicación", ponderó su "Agenda de Libertad" y cargó duramente contra el aborto durante la 44a Conferencia Nacional de Estudiantes Conservadores en Washington DC, el mismo escenario en que este martes mismo el exmandatario Donald Trump dará un discurso en su retorno a la capital estadounidense tras su salida del gobierno.

Quien fuera segundo de Trump durante cuatro años en la Casa Blanca (2017-2020), embistió además contra "las grandes empresas" por considerar que avanzan en una "perniciosa agenda" que "generó ataques a las libertades" del país.

"La libertad estadounidense está bajo ataque", sentenció Pence ante la audiencia integrada en su mayoría de estudiantes universitarios en la conferencia de la Fundación Young America.

"Las grandes tecnologías, los grandes medios de comunicación, el gran gobierno e incluso las grandes empresas avanzaron en una perniciosa agenda diseñada para controlar al pueblo estadounidense y destruir el sueño americano", reforzó.

Pence podría se un competidor de Trump en las primarias republicanas

Agregó que "las élites gobernantes aquí en Washington y en todo el país nunca han estado más fuera de contacto con los valores de los estadounidenses de a pie" y sentó las bases para que el Partido Republicano avance, llamando a su agenda una "cura".

En otro momento de su alocución, etiquetó a China como "la mayor amenaza para nuestra economía".

El posible candidato presidencial de 2024, quien se enfrentaría a Trump en caso de confirmar su carrera, indicó que su agenda se basa en "un compromiso muy simple para asegurar la santidad de la vida en el centro de la ley estadounidense".

Pence, que durante mucho tiempo ha promocionado su posición pro-vida, celebró la decisión de la Corte Suprema de revocar el emblemático fallo de Roe vs Wade el mes pasado sobre el aborto.

"Enviamos a Roe contra Wade al montón de cenizas de la historia adonde pertenece", describió Pence, citado por la agencia de noticias ANSA.

Reclamó además que se ponga fin a toda la financiación a las prácticas de aborto por parte de los contribuyentes, así como al programa Planned Parenthood, y sean reformadas las leyes de adopción.



"No puedes estar a favor de la vida si no estás a favor de la adopción",
amplió.

Expuso luego que el "destino" de los Estados Unidos está "vinculado a la restauración del derecho inalienable a la vida de todos los nacidos en Estados Unidos".

"Salvamos a los bebés, salvaremos a Estados Unidos", subrayó el republicano.

El discurso de Trump marcará la primera vez que el 45o presidente regresa públicamente a Washington D.C. después de dejar el cargo justo antes de la toma de posesión del presidente demócrata Joe Biden, para no participar de la ceremonia de traspaso de mando.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Mike Pence

  • Partido Republicano

  • aborto

  • medios de comunicación

  • Donald Trump

COMPARTIR:

Comentarios