Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 -

26 de julio de 2022

Ratificaron la marcha del 17 de agosto contra "entes de poder que buscan desestabilizar"

25-07-2022 | 20:50

La movilización será desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos.


El secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos (Smata) y secretario gremial de la CGT, Mario "Paco" Manrique, ratificó este lunes que

la movilización anunciada por esa central sindical para el 17 de agosto

"va a ser en repudio a todos los entes de poder que están tratando de desestabilizar al gobierno popular".

Entre las consignas que impulsan la marcha, enfatizó que también figura el pedido al Gobierno de "tomar acciones más profundas para distribuir la riqueza" ya que "hay muchos argentinos y argentinas que no tienen tiempo para esperar".

En este sentido, sostuvo que "en un país donde las desigualdades son tan profundas, hay que tomar medidas que, seguramente, a los poderosos le van a molestar".

La movilización, que será desde el Obelisco hacia la Plaza de los Dos Congresos, también intentará constituirse como "un llamado a la reflexión para los actores concentrados de la economía", dijo.

"Hay una parte de la sociedad que pretende que haya una devaluación muy fuerte" y eso "sería muy perjudicial", detalló Manrique en declaraciones a Radio Nacional. Por eso, aseveró, "la marcha es contra los formadores de precios, contra los especuladores y los que tratan de desgastar al Gobierno. Va a ser en repudio a todos los entes de poder que están tratando de desestabilizar al gobierno popular".

El gremialista abogó por la "escalera ascendente que siempre pregonamos desde el peronismo y que heredamos del general (Juan) Perón y de Evita (Perón)". Sobre la disponibilidad de recursos para llevar adelante ese principio, expresó que "tenemos la herramienta, hay que ponerla a funcionar".
Etiquetas:
  • gremios

  • CGT

  • Smata

  • marcha

COMPARTIR:

Comentarios