Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 -

25 de julio de 2022

El invicto Platense visita a Tigre en el clásico de la zona norte

24-07-2022 | 09:41

En el clásico, que se juega desde 1915, se enfrentaron 106 veces y Platense tiene una diferencia a favor de 41 triunfos contra 31 el "Matador" y 34 empates

Platense, que está invicto y se ubica entre los primeros protagonizando una sorprendente campaña, visitará este domingo a Tigre, cuyo presente no es el mejor, en el denominado clásico de la zona norte de Buenos Aires, por la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 13.00 en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de TNT Sports.

El 18 de marzo pasado, cuando se reencontraron en el clásico y por la séptima fecha de la Copa de la Liga, también en Victoria, Tigre venció por 4 a 0 con goles de Facundo Colidio, Pablo Magnin (2) y Lucas Blondel.

Cuatro meses más tarde, Platense, dirigido por Omar De Felippe, está con 17 puntos con cuatro triunfos y cinco empates, ilusionado con seguir arriba pero con la seguridad de que el objetivo sigue siendo el mismo: mantener la categoría.

Tigre fue finalista de la Copa de la Liga (perdió con Boca por un holgado 3-0) pero su realidad dista mucho de ser la soñada por su hinchas. Suma nueve unidades, apenas ganó dos cotejos en la LPF y viene de perder ante Patronato, una campaña que ya puso en jaque a su entrenador Diego Martínez, que en caso de no ganar se le hará complicado continuar en el cargo.

La gran campaña en la Copa de la Liga hace que Tigre tenga 11 equipos por debajo en el promedio, pero este rendimiento del 33 por ciento de eficacia le puede traer serio problemas en el futuro.

En el clásico, que se juega desde 1915, se enfrentaron 106 veces y Platense tiene una diferencia a favor de 41 triunfos contra 31 el "Matador" y 34 empates.

Probables formaciones


Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Ijiel Protti, Alexis Castro y Ezequiel Fernández; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa; Federico Gino, Carlos Villalba, Ignacio Schor y Alexis Sabella; Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Tigre

Hora de inicio: 13.00

TV: TNT Sports
Etiquetas:
  • Tigre

  • Platense

  • Liga Profesional de Fútbol

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios