Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 -

25 de julio de 2022

Alemania acusó a Putin de librar una guerra "contra la unidad de Europa"

24-07-2022 | 18:56

Alemania acusó a Putin de librar una guerra "contra la unidad de Europa"

La guerra que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lleva adelante contra Ucrania es también "una guerra contra la unidad de Europa", indicó este domingo el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

"La guerra que Putin lleva adelante contra Ucrania es también una guerra contra la unidad de Europa; no debemos dejarnos dividir, no debemos dejar destruir la gran obra de una Europa unidad que hemos iniciado de manera tan prometedora", dijo Steinmeier en un discurso en la ciudad de Paderborn, en el oeste alemán, informó la agencia de noticias AFP.

"Esta guerra no concierne solo el territorio de Ucrania. Toca el doble fundamento común de nuestros valores y nuestro orden pacífico", agregó el jefe de estado alemán.

Pero defender esos valores y ser garante de ellos significa también estar dispuestos a "aceptar inconvenientes sensibles", subrayó el presidente alemán, sin dar más detalles.

Steinmeyer dice que Rusia desconoce al territorio ucraniano como un Estado. Foto: AFP

"¿Estamos dispuestos a ello? Estamos todos confrontados a esta cuestión, hoy y en los días, semanas y meses venideros", afirmó.

"Rusia no se contenta con cuestionar las fronteras, no se contenta con ocupar los territorios de un Estado vecino soberano e independiente, (Rusia) llega incluso hasta cuestionar la naturaleza de Ucrania como Estado", acusó.

Las declaraciones del jefe de Estado llegan en momentos en que el gobierno del canciller alemán Olaf Scholz busca reducir su dependencia del gas ruso antes de la llegada del invierno.
Etiquetas:
  • Alemania

  • Rusia

  • crisis en Ucrania

  • Frank-Walter Steinmeier

  • Vladimir Putin

  • Unión Europea

COMPARTIR:

Comentarios