Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

22 de julio de 2022

Zelenski agradeció al renunciante Draghi y pierde a otro líder europeo crítico de Rusia

21-07-2022 | 12:42

Zelenski pierde con Draghi un aliado crucial en el marco de la crisis con Rusia.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció al primer ministro Mario Draghi por el "apoyo inquebrantable" a su país ante la invasión rusa.

La renuncia es la tercera en lo que va del mes de un líder europeo fuertemente crítico de Rusia por su ofensiva en Ucrania.

La dimisión de Draghi llegó luego de la desintegración de la coalición que lo sostenía, en parte por diferencias en torno a si seguir entregando armas a Ucrania.

"Estoy sinceramente agradecido con Mario Draghi", dijo Zelenski en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.


El mandatario subrayó que, con Draghi, el Gobierno italiano prestó ayuda a Ucrania para "defender los valores europeos la democracia y la libertad".

Zelenski afirmó que se seguirá "trabajando para impulsar la cooperación entre Ucrania e Italia".

"Estoy convencido de que el apoyo activo de Italia a Ucrania se mantendrá", dijo.

Draghi ratificó su renuncia y ésta fue aceptada por el presidente italiano, Sergio Mattarella

.

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) permanecerá en funciones hasta que se elija un nuevo Gobierno en comicios esperados para octubre.

Es el tercer primer ministro europeo que deja su cargo este mes o que ha anunciado que lo hará, luego del británico Boris Johnson y la estonia Kaja Kallas.

Sus tres Gobiernos eran muy críticos de Rusia, acompañaron o le impusieron sanciones por la invasión y suministraron armas a Ucrania.
Etiquetas:
  • Volodimir Zelenski

  • crisis en Ucrania

  • Italia

  • Mario Draghi

COMPARTIR:

Comentarios