River impuso su fútbol en el Bajo Flores y ya es puntero
Fecha 4 – Torneo Clausura 2014

  ACTUALIDAD  31 de agosto de 2014
Crean editorial con libros de cartón reciclado en Laguna Larga
Una joven pareja creó una editorial que ya publicó dos textos de autores locales. Un trabajo artesanal para fomentar la práctica de la lectura.

Laguna Larga. Emanuel Sampaolesi (23) y Sofía Velozo (19) comparten, entre muchas cosas, el gusto por la lectura. Pero van más allá: en esta pueblo ubicado a 56 kilómetros de Córdoba capital se propusieron acercar los libros a la mayor cantidad de gente posible. Con ese fin, hace tres meses fundaron Cid Cartonero, una editorial que se dedica a la publicación y distribución de libros con tapas de cartón reciclado, que son cocidos y pintados a mano.

La flamante editorial acaba de presentar su segunda publicación, Cuentos para Lucía , una antología de relatos infantiles, inspirada en la hermana de Sofía, una niña que murió de cáncer. En el arte de tapa colaboran niños de Laguna Larga.

“La mayoría de los cuentos son de escritores locales”, dice Emanuel. El joven confiesa que se entusiasmó con el proyecto porque quería publicar su novela, que aún no salió a la calle. “Me enganché divulgando cosas de otros y postergué las mías”, apunta.

El Cid Cartonero ya había editado Un día de pícnic inolvidable , otro libro con relatos infantiles, en el que colaboraron chicos del taller local Vivir Mejor, al que asisten personas con capacidades diferentes. En otras ocasiones fueron a leer los cuentos a la iglesia y a otras instituciones de la localidad.

El cartón con el que realizan las tapas lo recogen en la calle y de comercios locales. Luego lo trasladan a su casa donde empiezan el trabajo de costura de las páginas. Finalmente hacen el arte de tapa, en el que colaboran niños. “Es todo artesanal. No hay un libro igual a otro”, destaca Sofía.

El libro-cartón empezó a gestarse en 2003, en Buenos Aires. El caso más conocido lo encaró el escritor Washington Cucurto (seudónimo de Santiago Varela), quien fundó junto al pintor Javier Barilaro la cooperativa Eloísa Cartonera, que edita libros con material comprado a cartoneros. En Córdoba existe Sofía Cartonera, editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 11 de Julio de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet