Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:25 -

8 de julio de 2022

Katopodis lanza el plan de obras públicas "Argentina Grande"

07-07-2022 | 08:28

Foto: Prensa.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentará este jueves Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación, que comprende las principales acciones de su cartera y las 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal, como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país.

El lanzamiento del plan estpa previsto se realice a las 10 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la participación de las autoridades y el personal del Ministerio, sus organismos y empresas.

De acuerdo con información del Ministerio, el Plan Argentina Grande define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo federal y equilibrado del país.

En este sentido, contempla cuatro grandes ejes: conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico en relación con el agua potable y saneamiento; infraestructura rural y urbana; e infraestructura del cuidado para la atención integral de la salud, la niñez, los géneros, las juventudes y personas mayores.

Asimismo, el plan se propone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales.

El Ministerio cuenta con 4.997 obras públicas en toda la Argentina, que pueden ser consultadas y controladas a través de la plataforma MapaInversiones.

Además, hoy son 450.000 los puestos de trabajo generados en la construcción.
Etiquetas:
  • Gabriel Katopodis

  • obras públicas

  • Centro Cultural Kirchner (CCK)

COMPARTIR:

Comentarios