Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:08 -

6 de julio de 2022

Homenaje a los mártires palotinos en la exEsma, a 46 años de la Masacre de San Patricio

05-07-2022 | 08:13

46º aniversario de la Masacre de San Patricio.

El Espacio Memoria y Derechos Humanos ex-Esma realizará este martes un homenaje a los Mártires Palotinos, en el marco del 46º aniversario de la Masacre de San Patricio, con el propósito de conmemorar a los sacerdotes católicos Alfredo Kelly, Alfredo Leaden y Pedro Dufau y de los seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito Doval, asesinados en 1976, durante la última dictadura cívico-militar.

El acto está previsto que comience a las 15, en la Casa de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dentro del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex-ESMA, en Av. del Libertador 8151, de la ciudad de Buenos Aires.

Del homenaje a los cinco religiosos asesinados por el terrorismo de Estado participarán la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

Los sacerdotes Leaden, Dufau y Kelly y los seminaristas Barbeito Doval y Barletti -integrantes de la congregación católica de los Palotinos- fueron asesinados hace 46 años, el 4 de julio de 1976, por un "grupo de tareas" en la casa parroquial que habitaban en el barrio de Belgrano, en un hecho que se conoció como la "Masacre de la Iglesia de San Patricio".

El homenaje también contará con la presencia de Pablo Bocca, párroco de San Patricio de Belgrano; Francisco Chirichella, vicepostulador de la causa de canonización, y Ramiro Varela, integrante de Palotinos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Desde el año pasado, la comunidad de esa parroquia impulsa acciones como amicus curiae (amigo del tribunal) en la causa de lesa humanidad que se sigue por esos asesinatos, pero hasta ahora no hay novedades en el expediente.

El grupo "Palotinos por la Memoria, la Verdad y la Justicia" insiste en reactivar la investigación de una causa que es instruida por el juez federal Ariel Lijo.
Etiquetas:
  • aniversario

  • homenaje

  • Madres de Plaza de Mayo

COMPARTIR:

Comentarios